viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Más de 8 mil escolares serán beneficiados con implementación de herramientas y...

Más de 8 mil escolares serán beneficiados con implementación de herramientas y acompañamiento tecnológico

De 20 instituciones educativas del distrito de San Sebastián

Jonathan Carlos C.

Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje de estudiantes de nivel primario y secundario del distrito de San Sebastián, el miércoles 26 de mayo, firmaron un Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional, entre el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia Regional de Educación, representado por el Lic. Arturo Ferro Vásquez, La UGEL Cusco por el Dr. Luis Angel Del-gado Vascones y la Municipalidad Distrital de San Sebastián por su alcalde Mario T. Loayza Moriano.

Este Convenio permitirá que la Municipalidad de San Sebastián, realice la implementación del proyecto de ‘Mejoramiento de los Servicios para el logro de Aprendizajes en las I.E. del nivel primario y Secundario del Distrito de San Sebastián’ a través de herramientas tecnológicas (4 mil 844 Tablet y 97 Laptops), además del acompañamiento tecnológico a través de la plataforma digital a 20 Instituciones Educativas focalizadas, donde se beneficiarán 8 mil 500 estudiantes de la jurisdicción para cumplir sus labores escolares de manera virtual.

La Gerencia Regional de Educación, encabeza-da por el Lic. Arturo Ferro Vásquez y la UGEL Cusco, se encargarán de efectuar el soporte técnico pedagógico para las diferentes actividades programadas en el proyecto. Así mismo, deberán brindar las facilidades administrativas y certificar las capa-citaciones enmarcadas dentro de proyecto, para el fortalecimiento de capacidades a los docentes participantes y garantizar la calidad educativa.

Por su parte, el Lic. Arturo Ferro Vásquez, Gerente Regional de Educación, felicitó, la gestión de la autoridad edil del distrito de San Sebastián por priorizar proyectos no infraestructurales en beneficio de la población estudiantil. Indicó también, que su compromiso es constante y permanente con la comunidad educativa, por lo cual seguirá efectuando las gestiones ante diversas instancias, para reducir las brechas de acceso a la educación de calidad en la región del Cusco.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...