martes, septiembre 26, 2023
- Publicidad -
Inicio Actualidad Hospital Regional ya cuenta con centro de rehabilitación para pacientes Post COVID-19

Hospital Regional ya cuenta con centro de rehabilitación para pacientes Post COVID-19

Gobernador Jean Paul Benavente resalta capacidad de unidad especializada que permite tratamiento integral de secuelas

Jonathan Carlos C.

 Desde ayer entró en funcionamiento un módulo de campaña en el Hospital Regional para la rehabilitación de pacientes post COVID-19 que presentan diversas patologías luego de vencer la enfermedad.

El gobernador regional destacó la importancia de este centro sanitario por-que potenciará la capacidad de respuesta a fin de superar las secuelas que deja el coronavirus. ‘Estamos dando pasos serios. Respuestas concretas, palpables y tangibles para tener ahora un área de re-habilitación’, señaló.

Comprometió todo el soporte para la instalación e implementación de dicha infraestructura para la recuperación post CO-V po ‘Ese es el desafío que se plantea ahora’, acotó. Resaltó además el gran aporte de especialistas en medicina física y rehabilitación, que durante esta crisis intervienen satisfactoriamente en las diferentes unidades de salud.

El director del Hospital Regional, Carlos Galdós, de igual manera, subrayó la importancia de este servicio adicional para el tratamiento del COVID-19 que también servirá para otras enfermedades. ‘La idea es tener un servicio totalmente completo y nuevo mediante un proyecto con infraestructura temporal. Para eso estamos trabajando’, refirió.

Cabe señalar que este ambiente permitirá realizar terapias como rehabilitación física, respiratoria y del habla a fin de mejorar algunas de las secuelas que deja el COVID-19 como: fatiga, cansancio, disnea al esfuerzo, sensación de falta de aire, debilidad muscular, entre otros.

‘Los que estuvieron en UCI presentan atrofia más allá de lo esperado en un paciente hospitalizado, como rigidez articular, dolor muscular. A ellos también se le brinda este tipo de rehabilitación para la recuperación de los movimientos como caminar y mantener el equilibrio’, sostuvo al respecto, Carlos Gamarra Valdivia, jefe del departamento de Medicina Física y Rehabilitación del nosocomio cusqueño.

Recientes

Contraloría detecta deficiencias en botadero de la provincia de Cusco

Ausencia de maquinaria, presupuesto, balanza y sistema de protección contra rayos se evidenciaron en la visita de control

Poder Judicial dispone impedimento de salida del país para implicados en compra y venta de un bebé

De momento, solo Fanny Hurtado, la presunta compradora del bebé, está en prisión. Por ello sus familiares hicieron plantón en la sede de la Corte Superior de Justicia de Cusco, pidiendo que afronte investigación en libertad

Cerca de 60 toneladas de desechos fueron recolectados en el Santuario del Señor de Huanca

Como resultado de la implementación de la jornada de limpieza ‘Fe que no contamina’ y acciones de sensibilización a la feligresía

La FDTC se moviliza hoy 26 de setiembre en defensa de la economía familiar

También contra el costo de vida, reactivación económica, por el Teleférico desde el Cusco La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, anuncia una movilización para...