jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad EMUFEC busca apoyo presupuestal de instituciones para desarrollar el Inti Raymi

EMUFEC busca apoyo presupuestal de instituciones para desarrollar el Inti Raymi

Desde la Gerencia Regional de Turismo (GERCETUR) se suma a esfuerzo interinstitucional para ver el tema presupuestal e implementación de protocolos

Jonathan Carlos C.

La realización del Inti Raymi para este año aún no se ha confirmado, debido a que aún se está buscando el apoyo de instituciones que puedan ayudar con parte del presupuesto necesario, afirmó el Presidente de la EMU-FEC, Fernando Santoyo.

Esto también fue confirmado por el alcalde provincial Víctor Boluarte, quien afirmó que normalmente el costo para la organización del Inti Raymi es de medio millón de soles, pero por las circunstancias que obligan a realizarla sin publico demandará un costo de 250 mil soles.

‘Se ha coordinado con el Ministerio de Cultura para ajustar costos y asi poder organizarlo (el Inti Raymi), estamos conversando aun con ellos para ver la manera como aportar también desde el Cusco’ dijo la autoridad.

Por su parte, Fernando Santoyo, indicó que están tratando de unir esfuerzos para cubrir parte de lo que será el presupuesto total de las Fiestas del Cusco y el Inti Raymi. Por ahora aseguró que la Gerencia Regional de Turismo, ya se ha sumado a ese esfuerzo interinstitucional para temas de presupuesto e implementación de los protocolos, en las pocas actividades presenciales que se realicen.

Recientes

URGENTE: FISCALÍA ACUSARÍA A BOLUARTE POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO #DiarioDeCurwen

➤ La Fiscalía de la Nación podría acusar a la presidenta Dina Boluarte por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito por el escándalo de los Rolex ➤ En un último esfuerzo por evitar su destitución, Patricia Benavides ha presentado un pedido para reprogramar la sesión del 18 de abril y ha asegurado que el informe de Inés Tello está repleto de arbitrariedades ➤ El Congreso admitió a trámite una denuncia contra el presidente del JNE a pesar de que no puede hacerlo

“YO NUNCA SUPE QUE LOS RELOJES ERAN DE ALTA GAMA” #SálveseQuienPueda

Al mejor estilo de alias “la patria”, Darwin Espinoza se inventa tremendo cuentazo: jura que no creará un partido y que sólo quería regalar frazadas para el friaje. Benavides reaparece clamando inocencia. ¿En qué se parecen Nicolás Maduro y Micky Torres?

INSÓLITO: Ministerio de Cultura pone cerco en KUÉLAP #LaEncerrona

Insólito. Ministerio de Cultura y el GORE Amazonas han colocado unas vallas de metal y concreto en el sitio arqueológico de Kuélap, rompiendo la vista del atractivo turístico, pero sobre todo, poniéndolo en riesgo. Mientras Dina dice que solo creía que eran relojes bonitos, el fiscal de la Nación abre la posibilidad de denunciarla. ADEMÁS, Darwin Espinoza jura que solo quería regalar frazadas. ¡Hoy es miércoles de presentaciones de libros, talleres de escritura y de expresión corporal para toda la familia!

Real Madrid vs. M. City: partidazo por la vuelta de cuartos de la Champions

Desde el Etihad Stadium, el Manchester City recibe al Real Madrid este miércoles 17 de abril en el partido más emocionante de la ronda...