viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Designación de nuevo Gerente de la Red Asistencial ESSALUD Cusco divide a...

Designación de nuevo Gerente de la Red Asistencial ESSALUD Cusco divide a trabajadores de este nosocomio

Sindicato de trabajadores rechaza designación del Dr. Carlos Meza Vilca y exige dejarla sin efecto, así como el cese de la actual Jefa de la Oficina de Administración, Verioska Zuñiga Morales

Jonathan Carlos C.

Mientras una parte de Médicos, especialistas y personal asistencial que trabajan en la primera línea en EsSalud Cusco mostraron su respaldo al nuevo gerente de la Red Asistencial Cusco, Dr. Carlos Meza Vilca, quien desde ayer asumió el cargo y se comprometió a brindar todas las herramientas para una atención de calidad a los asegurados; otro grupo se opuso a dicha designación.

Desde el sector salud aseguraron que el nuevo Gerente de la Red Asistencial, recibió muestras de apoyo se brindó durante la visita que realizaron grupos de médicos y personal en general de la Red Asistencial Cusco, quienes además de saludar su designación, le dieron a conocer sus necesidades e inquietudes.

Sin embargo, otro grupo de trabajadores, cuestionó la designación del nuevo gerente pues aseguran que no tuvo buenas gestiones en los cargos que ocupó anteriormente y más se caracterizaba por solicitar permisos médicos. Incluso protestaron dentro de las instalaciones del nosocomio exigiendo dejar sin efecto la designación del nuevo Gerente, así como de la Administradora.

‘Me remito a las otras encargaturas que tuvo. Es absurdo que sea nombra-do sin cumplir el perfil requerido. Pedimos se deje sin efecto la designación del Dr. Carlos Meza y se disponga el desafuero de la administradora de este nosocomio’ enfatizó el secretario general de trabajadores EsSalud, Giovani Nina Mendivil.

Asimismo, desde el Sindicato, enviaron un Oficio dirigido a la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Mollineli, exigiendo dejar sin efecto la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nro471.PE- ESSALUD-2021, que designa al Dr. CarIos Benito Meza ViIca en el cargo de Gerente de la Red Asistencial Cusco; así como el cese inmediato de Ia Lic. Verioska Zuñiga Morales, en el cargo de jefe de la Oficina de administración de la red Asistencial Cusco.

 Asimismo, en Asamblea de trabajadores se tomó como acuerdo, otorgar un plazo de 72 horas a Ia Presidenta Ejecutiva de EsSaIud, a fin de que deje sin efecto dicha Resolución y que también disponga el cese de funciones de la citada Jefa de la Oficina de Administración del Hospital.

‘De no tener respuesta favorable a lo solicitado, se queda como acuerdo radicalizar las medidas de lucha mediante una huelga de hambre en la ciudad de Lima’ dice el documento.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...