Renato Tapia interesa al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Hubo ya un acercamiento y en los próximos días las partes volverán a conversar para buscar aterrizar un acuerdo por el peruano
Este no es un rumor más. No se trata de un “bluff” que se irá disipando con el correr de los días. Esto es real y puede ser el pase más importante de un futbolista peruano en los últimos años. ¡Renato Tapia interesa al Atlético de Madrid, el flamante campeón de España!
Los medios españoles daban cuenta desde hace meses que el volante peruano, gracias a sus buenas actuaciones con el Celta de Vigo, despertó el interés de los “colchoneros” y lo tenían en la mira.
Pasó el tiempo y el primer contacto se dio hace ya hace varias semanas. El esperado acercamiento entre el Atlético de Madrid y la gente que representa al jugador peruano se dio. Conversaron, pero no se concretó nada en aquel momento, aunque el acuerdo fue seguir conversando para buscar aterrizar algo.
Lo que se jugaban los “Rojiblancos” en La Liga hizo que se demoré mucho más retomar las conversaciones, pero ayer LÍBERO conoció que la negociación se retomará ahora que el Atlético de Madrid ya se consagró como campeón español.
Tapia, quien tiene con-trato con el Celta hasta el 2024 y que indudablemente también se vería beneficiado si se realiza este traspaso, gusta mucho en el Atlético de Madrid como un proyecto y en lo que pretende mejorar el DT “Cholo” Simeone. Cerrado no está, pero los contactos se dieron. Hay avance, y las conversaciones próximas podrían definir lo que sería una estupenda noticia para la selección peruana.