miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Policía vuelve a intervenir a integrantes de empresa ‘Inspira Perú’ tras denuncia...

Policía vuelve a intervenir a integrantes de empresa ‘Inspira Perú’ tras denuncia por presunta estafa de parte de siete ciudadanos

Hace un mes fueron sorprendidos en Hotel Los Portales, el pasado fin de semana fueron encontrados en Hotel ‘Costa del Sol’ y son acusados de sacar dinero bajo la modalidad del viaje soñado

Jonathan Carlos C.

Como ocurrió hace un mes, cuando fueron inter-venidos dentro de los ambientes del Hotel Los Portales, nuevamente, el fin de semana pasada fueron intervenidos un grupo de personas de nacionalidad extranjera, quienes fueron reconocidos, acusados y denunciados por al menos siete personas quienes aseguran haber sido estafados, con el cuento de hacerse socios a una empresa que les ofrece el ‘viaje soñado’.

Agentes de la SEINCRI de la Comisaría del Cusco, llegaron hasta el Hotel ‘Costa del Sol’ donde en uno de sus ambientes acondicionaron varias mesas, con ciudadanos a los que ofrecían, en algunos casos, bajo llamadas telefónicas, en las que les aseguraron que habían sido ganadores de la estadía en un hotel por varios días; así como otra ofertas llamativas, pero previa presentación de una tarjeta de crédito o débito; aseguran que harán un cobro mínimo, el mismo que supera los mil soles y llega hasta más de 2,500 soles. Al paso de los días, a pesar del cobro realizado el viaje u oferta no se hace realidad.

Esto motivo que al menos siete personas, el pasado fin de semana, pusieran su denuncia, exigiendo la devolución de las diferentes cantidades de dinero que les fueron retiradas de sus tarjetas.

 Asimismo, más de cinco integrantes de la Empresa ‘Inspira Perú’ fueron re-conocidos por los denunciantes, quienes fueron conducidos a la Comisaría del Cusco, donde continuaron el procedimiento.

 ‘Yo solo quiero que me devuelvan mi dinero, son más de 2 mil soles los que sacaron de mi tarjeta, les pedí ese rato que me lo regresaran, pero se negaron’ denunció una de las agraviadas, quien evitó identificarse por temor a represalias.

Otra de las agraviadas, aseguró que con el cuento de que había ganado un viaje con descuentos y promociones, ello con el propósito de reactivar el turismo en el Cusco. Para ello retiraron de su tarjeta la suma de mil soles.

DATO:

Como se mencionó inicialmente, estas personas ya habían sido intervenidas hace un mes, en otro hotel, tras la denuncia realizada por los agraviados, los implicados fueron liberados, por disposición del Fiscal a cargo del caso.

A pesar de que la policía de investigación pudo recabar lo necesario para la investigación, incluso equipos de cómputo que podían ser sometidos a pericias para obtener más pruebas de la presunta estafa, esto no fue realizado por el Ministerio Público.

En tanto, la cifra de agraviados y/o presuntos estafa-dos aumenta, y a pesar que ellos solamente exigen la devolución de su dinero, esto no ha sido posible, por lo que han exigido a las autoridades competentes com-plementar la labor realizada por la PNP.

Recientes

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden causar la muerte

Población debe evitar comprar fármacos vencidos, adulterados, muestras médicas o de origen desconocido El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de...