sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Pacto Ético llamó la atención a Perú Libre y Fuerza Popular por...

Pacto Ético llamó la atención a Perú Libre y Fuerza Popular por actos de violencia en campaña electoral

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) exhortó a Pedro Castillo y Keiko Fujimori a «no realizar actos que afecten la dignidad e integridad física de los candidatos, los periodistas y la ciudadanía»

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las elecciones generales 2021 llamó la atención a los partidos de Perú Libre y Fuerza Popular, que postulan a Pedro Castillo y Keiko Fujimori a la Presidencia de la República, respectivamente, así como a su personal de seguridad y simpatizantes por los recientes actos de violencia ocurridos en la campaña por la segunda vuelta que se celebrará el próximo domingo 6 de junio de 2021.

En un comunicado, exhortó a ambos postulantes «a actuar de manera tal que se contribuya con el mantenimiento de la paz social y, en consecuencia, no realizar actos que afecten la dignidad e integridad física de los candidatos, los periodistas y la ciudadanía».

 «Es responsabilidad de las organizaciones políticas promover e instar a sus candidatos, partidarios, personal de seguridad y/o simpatizantes a guardar la compostura y el respeto que se merece el electorado, así como a contribuir reaccionando de inmediato frente a estas agresiones, poniendo al alcance de las autoridades competentes a los agresores», indicó el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.

RECHAZÓ CUALQUIER TIPO DE AGRESIÓN FÍSICA O VERBAL

El colegiado refirió que tomó conocimiento de actos de violencia perpetrados por simpatizantes de ambos partidos políticos. Además, mencionó la exhortación que el personal de seguridad del partido Perú Libre realizó para este tipo de actos, tales como tirar piedras, realizar ataques físicos a simpatizantes o perpetrar agresiones a periodistas que cumplían con la labor de informar a la ciudadanía.

«Los hechos de violencia física contra periodistas aten-tan gravemente contra la integridad personal de estos y el derecho que todos tenemos a una información completa y veraz, reconocido en la Constitución Política y en el PEE que ambos partidos políticos suscribieron», recordó.

En esa línea, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral condenó y rechazó cualquier tipo de agresión física o verbal y violencia que atente contra un ambiente electoral pacífico, democrático y garante del derecho a la información de todos.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...