jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Diversos sectores impulsan el desarrollo de la marca Cusco como instrumento de...

Diversos sectores impulsan el desarrollo de la marca Cusco como instrumento de reactivación económica

‘La marca Cusco tiene que ser un símbolo que tenga repercusión a nivel mundial’, asegura Ángel Paullo, gerente regional de desarrollo económico

Jonathan Carlos C.

Mediante el Acuerdo Regional N° 075 – 2021 CR/GR Cusco, dentro del proceso de reactivación económica que se ha propuesto el gobierno regional de Cusco, la academia y entidades privadas se llevó a cabo la reunión de trabajo para el desarrollo de la Marca Cusco, siendo el compromiso de generar un símbolo que permita identificar los bienes y servicios de la región.

Es importante que la producción del Cusco tenga una representación gráfica y un reconocimiento a nivel nacional e internacional.

A partir de esta marca se ha acordado crear un comité multisectorial encabezado por la entidad regional, Cámara de Comercio de Cusco, PROMPERU, INDECOPI respectivamente.

Es así que será el GORE – Cusco con apoyo del sector privado deberán implementar un comité de gestión de la marca a impulsarse que permita establecer los criterios y parámetros para aplicarlas en la producción de los bienes y servicios en todo el país.

‘La marca Cusco tiene que ser un símbolo que tenga repercusión a nivel mundial, para lo cual se tiene que plantear una ruta de promoción para ser identificados con esta denominación en el proceso de la reactivación económica’, acotó Ángel Paullo, gerente regional de desarrollo económico.

Cabe precisar que recién se deberá realizar un diseño u logo de manera consensuada con participación de los diversos sectores y especialistas en el tema de marketing.

En esta oportunidad se contó con la presencia de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Gerencia Regional de Producción, Cámara de Comercio, PROMPERU e INDECOPI.

En representación del Consejo Regional de Cusco, estuvieron presentes los consejeros regionales María Becerra Huanaco y Cristián López Zereceda, quienes reafirmaron su compromiso de impulsar esta propuesta por ser el Cusco uno de los principales destinos del país.

Recientes

¡Qué papelón! Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores

Sin análisis. Sporting Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y está...

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Martín Vizcarra por presunta organización criminal

El expresidente es investigado por ser el presunto líder de la organización criminal Los intocables de la corrupción. Además, se inició diligencias contra su...

Cuestionan intentos por retrasar trabajos en el hospital de contingencia de Belenpampa

Gerente de Infraestructura, Dennis Torres pidió no retrasar trabajos del hospital haciendo un llamado al diálogo entre cusqueños Este último 20 de febrero, se realizó...