sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad ‘La vacuna es un bien público y aquí en el Cusco no...

‘La vacuna es un bien público y aquí en el Cusco no permitiremos a personal técnico o profesional lucrar con ellos’

Aseguró Director Adjunto de la GERESA, Willian Velazco, sobre casos de aplicación de jeringas vacías en Lima y posibles casos en esta provincia

Jonathan Carlos C.

Luego de que se registrara como un enfermero, que iba a inmunizar a una religiosa, pretendía hacerlo sin la dosis de Pfizer que le correspondía, la alarma, preocupación y desconfianza se ha notado en la población.

 El hombre reclamó y el personal de Salud, rectificó el hecho. El escenario fue el Campo de Marte. Un suceso similar vivió la madre del bicampeón mundial de marinera, Miguel Olave, hace unos 10 días en Santa Anita.

‘En el primer pinchazo, prácticamente no le ponen nada y en el segundo recién se ve que le están poniendo la vacuna’, dijo Miguel Olave, familiar de Margarita Moreno.

Margarita Moreno había esperado más de un año para ser inoculada. De pronto, observan que la jeringa que le introducen en el brazo no contenía nada.

‘Cuando terminan de pincharle, se da cuenta que la jeringa no tenía nada. La enfermera aparentemente aprieta. Yo no sé qué es lo que le aprieta’, agregó Miguel Olave.

Ante estos casos, el Ministerio de Salud aseguró, en un comunicado, que están investigando lo ocurrido y que no se concretó un perjuicio. Mientras que, desde el Ejecutivo, hicieron un llamado ciudadano.

‘Queremos hacer un llamado al personal de Salud a trabajar con transparencia. Creo que también es importante una vigilancia ciudadana de este accionar, que puedan denunciar’, dijo Federico Tenorio, ministro de Agricultura.

Asimismo, la Subgerencia de Evaluación de Denuncias de la Contraloría General de la República informó que viene investigando los casos respecto al uso de jeringas vacías durante la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores que se viene desarrollando en todo el país.

Advertencia a Personal de Salud en Cusco

Este hecho también fue comentado por el Gerente adjunto de la Gerencia Regional de Salud, Willian Velazco quien manifestó que lamentablemente ese personal involucrado no tiene valores ni escrúpulos.

‘Serán los Directores de cada Red, los principales en vigilar que se cumpla con cargar la vacuna y colocarla. Aquí encontramos en uno de los establecimientos que ya tenían las vacunas precargadas, eso tampoco está en la directiva, la Directiva dice que yo cargo la dosis e inmediatamente la coloco. Quien salte la norma inmediatamente será investigado y se tiene que aplicar todo el peso de la ley, pues para eso son los procesos administrativos.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...