jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Jean Paul Benavente: ‘Candidatos a la presidencia deben reunirse con Gobernadores Regionales’

Jean Paul Benavente: ‘Candidatos a la presidencia deben reunirse con Gobernadores Regionales’

Para garantizar proceso de descentralización y lucha contra la corrupción en el país

Jonathan Carlos C.

Mostrando su acuerdo con la ‘Proclama ciudadana: juramento por la democracia’, documento en el cual, las organizaciones de la sociedad civil instan a los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a comprometerse, bajo juramento público, a garantizar el sistema democrático, el Gobernador de la región Cusco, Jean Paul Benavente, demandó la necesidad de que ambos políticos se reúnan también con los gobernadores regionales del país.

Precisó que, al iniciarse este debate los candidatos presidenciales deberán tratar temas concretos para garantizar un proceso efectivo de descentralización en el Perú. ‘Tenemos que hacer grandes reformas en las instituciones para que realmente, luchemos contra la corrupción y seamos más eficientes en el gasto público’, afirmó la autoridad cusqueña.

Benavente García, asimismo, demandó a Castillo y Fujimori para que tomen en cuenta la necesidad de hacer cambios en el marco normativo público para canalizar el desarrollo de los pueblos. ‘El debate está abierto. Lo hemos planteado en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR)’, acotó.

Sostuvo además que, una vez el pueblo peruano elija al nuevo o nueva representante del Ejecutivo nacional en junio próximo, será invitado a la ciudad imperial para que el 24 de junio, fecha central de las fiestas jubilares del Cusco, para que, junto al actual mandatario, Francisco Sagasti, se consolide el pacto planteado desde la Capital Histórica del país. ‘Será una reunión y abierta’, subrayó.

 La ‘Proclama ciudadana: juramento por la democracia’, fue presentada por monseñor Miguel Cabrejos (presidente de la Conferencia Episcopal Peruana), el cardenal Pedro Barreto (arzobispo de Huancayo), Adriana Urrutia (presidenta de la Asociación Civil Transparencia), Cristian Scheelje (presidente de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú) y Jorge Bracamonte (secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos).

 En el documento se pide a ambos candidatos jurar por la puesta en marcha de los máximos esfuerzos del Estado para vencer la pandemia, la aplicación de tratamientos y la vacunación universal. Asimismo, garantizar los derechos humanos de los ciudadanos, incluyendo el de las minorías, a fin de garantizar una sociedad inclusiva, entre otros puntos.

Recientes

¡Qué papelón! Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores

Sin análisis. Sporting Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y está...

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Martín Vizcarra por presunta organización criminal

El expresidente es investigado por ser el presunto líder de la organización criminal Los intocables de la corrupción. Además, se inició diligencias contra su...

Cuestionan intentos por retrasar trabajos en el hospital de contingencia de Belenpampa

Gerente de Infraestructura, Dennis Torres pidió no retrasar trabajos del hospital haciendo un llamado al diálogo entre cusqueños Este último 20 de febrero, se realizó...