jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Cusco elige junio para lanzar campaña de reactivación del turismo en esta...

Cusco elige junio para lanzar campaña de reactivación del turismo en esta región

En su mes jubilar promoverá visitas a sus principales atractivos como Machu Picchu

En junio, su mes jubilar, Cusco hará el lanzamiento de una campaña de reactivación turística que promoverá la visita a sus principales atractivos, como el parque arqueológico Machu Picchu, anunció hoy Fredy Deza de La Vega, titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR).

 Afirmó que trabajan en retomar el programa ‘Cusco Seguro’, que ofrece visitas a la maravilla mundial, el Valle Sagrado de Los Incas, el parque arqueológico de Ollantaytambo, y otros importantes atractivos de Cusco, con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19.

 Sostuvo que la Gercetur Cusco mantiene coordinación con Promperú para el lanzamiento de la campaña de reactivación del turismo, principal factor de desarrollo de Cusco, y afirmó que se espera contar con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti.

En la actualidad, un promedio de 600 personas realiza diversas actividades turísticas en el día ‘De acuerdo a información del Boleto Turístico, unas 180 personas han ingresado a la ciudadela inca de Machu Picchu’, acotó.

Por último, exhortó a todo el sector de la ‘industria sin chimeneas’ a tener que cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar incrementar los contagios por el coronavirus y seguir postergando este tipo de actividades.

Artesanía

El anuncio del relanzamiento de la reactivación turística de esta región, lo hizo tras informar que al menos 2, 700 artesanos exponen y venden trabajos en feria artesanal ‘Reactívate 2021’ que se realiza en la plaza Túpac Amaru, distrito de Wanchaq.

Dicha actividad impulsa el movimiento económico a horas de celebrar el Día de la Madre para artesanos provenientes de las provincias de Chumbivilcas, Calca, Urubamba, Paucartambo, Canas, Canchis y Anta, asociados a la Cámara de Artesanos de la región Cusco.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...