miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Francisco Sagasti anuncia contrato con Pfizer por 12 millones de dosis adicionales...

Francisco Sagasti anuncia contrato con Pfizer por 12 millones de dosis adicionales contra la COVID-19

El presidente de la República anunció el cierre del contrato con el laboratorio de Pfizer a través de su cuenta de Twitter. Precisó que estas dosis de vacuna contra la COVID-19 son adicionales a las previamente acordadas

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el cierre del contrato con el laboratorio Pfizer por 12 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 adicionales.

Con este nuevo lote, el mandatario informó que se tendría un total de 60 millones de dosis aseguradas para los peruanos. La noticia la compartió a través de su cuenta de Twitter junto con un video.

 «El ministro de Salud, Óscar Ugarte, acaba de firmar un contrato adicional para recibir 12 millones de dosis de vacuna de Pfizer. Esto será entregado antes de fin de año», expresó en la grabación.

Por otro lado, mencionó que con la llegada de los lotes de este fármaco, estas también se podrán aplicar a menores de 18 años, tal y como es el caso de Canadá, quien aprobó este miércoles su aplicación a mayores de 12 años.

¿CÓMO PREVENIR EL CONTAGIO DE LA COVID-19?

El distanciamiento social y el uso de mascarillas son herramientas claves para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.

 Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, mantenemos una distancia mínima de uno o dos metros, usamos mascarillas y nos lavamos constante y correctamente las manos (al menos durante 20 segundos), el virus también se detendrá.

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona para evitar la infección, además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración.

Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...