sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Desde este jueves debe empezar a funcionar Planta de Oxígeno del Hospital...

Desde este jueves debe empezar a funcionar Planta de Oxígeno del Hospital Regional

Culminaron trabajos de infraestructura en el que ya es instalado por Técnicos colombianos. Alcalde del Cusco pidió agilizar convenio para también dotar ese oxígeno de manera extrahospitalaria

Jonathan Carlos C.

Alcaldes de los diferentes municipios de la provincia y distritos del Cusco, llegaron hasta el local en el que se está instalando la Planta de Oxígeno para supervisar los trabajos que se realizan con el propósito de que el aparato entre en funcionamiento.

Uno a uno, los alcaldes hacían notar su incomodidad por no haberse culminado aun los trabajos, sin embargo, el Director del Hospital Regional, Jorge Galdós, manifestó que, si bien es cierto el oxígeno es una necesidad vital, y se están esforzando para que se haga realidad, además deben lidiar con otras carencias que son urgentes de atender también.

Esto debido a que aún no se ha concluido con las conexiones de la cañería de la Planta con la del Hospital Regional y así dotar directamente al nosocomio el medicamento.

Sin embargo, aseguró que el compromiso, con la llegada de los técnicos desde Colombia será de instalar en 48 horas la Planta y desde el jueves estaría funcionando, por lo menos llenando con oxígeno los cilindros y posteriormente, dotando directamente del medicamento vital al Hospital.

Al respecto el Alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, refrendó que el jueves ya debería estar llenando los cilindros con el medicamento y así usarlo en pacientes que lo requieren.

‘Lamentablemente la estructura demoró un poco, estuvimos viniendo semana a semana, ahora la idea es ir adelante con la instalación y el acompañamiento técnico que deberá ser resuelta por el proveedor’ dijo la autoridad.

 Recordó que otra de las acciones previstas con la puesta en funcionamiento de la Planta de Oxígeno es poder tener un convenio para dotar de oxigeno de manera extra-hospitalaria a los vecinos de los diferentes distritos de esta provincia.

 ‘Necesitamos hacer realidad ese convenio pendiente, para poder dotarse con este oxígeno de manera extrahospitalaria a los pacientes que están en sus casas en nuestros diferentes distritos’ culminó.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...