jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Autoridades de Cusco proponen realizar Inti Raymi sin público este año

Autoridades de Cusco proponen realizar Inti Raymi sin público este año

Municipalidad de Cusco plantea reducir a 540 el número de artistas que participen en la escenificación inca. Evento fue cancelado el año pasado por la pandemia

La Municipalidad Provincial de Cusco ha propuesto realizar el Inti Raymi este año, bajo protocolos de bioseguridad y aforo limitado por la pandemia. La comuna, a través de la Empresa Municipal de Festejos (EMUFEC), plantea que de los 700 artistas que solían participar en este evento, se disminuirían a solo 450.

 La escenificación inca se realizaría en sus tres escenarios: el Qoricancha (templo del Sol), plaza Mayor y Sacsayahumán, pero sin público.

Además de las normas sanitarias, la gran adversidad de la fiesta del sol sería el financiamiento. El alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, indicó que están a la espera de que el Ministerio de Cultura asuma el costo que bordea los 300.000 soles.

Boluarte señaló, además, que se analiza la participación del presidente de la República, Francisco Sagasti. Este viernes se conocería más detalles sobre lo que sería el Inti Raymi este 2021.

Dicha celebración cultural se realiza cada 24 de junio y es la más importante del Cusco al congregar a miles de turistas nacionales o extranjeros. Sin embargo, fue suspendida el año pasado debido a la pandemia.

El 2020 fue la primera vez que el Inti Raymi se canceló desde su reinstauración en 1944. Solo en 2016, a causa del paro de docentes, la fiesta fue suprimida en uno de sus actos: el encuentro de todos los tiempos.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...