lunes, mayo 10, 2021
Inicio Actualidad Gestante con más de cinco meses de gestación vence a la COVID-19...

Gestante con más de cinco meses de gestación vence a la COVID-19 tras estar más de dos semanas en UCI

Permaneció 17 días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y este lunes ella, con el bebé sano en el vientre, fue dada de alta en el Hospital Regional del Cusco

Jonathan Carlos C.

Una mujer embarazada ganó la batalla contra la COVID-19, tras permanecer 17 días con ventilación mecánica. La tarde de ayer, ella y su bebé aún en el vientre, pero con buen estado de salud, fue dada de alta para la alegría de su familia y del equipo de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional del Cusco.

 La información la dio a conocer el médico, Jorge Luis Galdós Tejada, Director Ejecutivo del hospital más importante de la región cusqueña, y resaltó la capacidad con la que el equipo de UCI, del hospital de la avenida La Cultura, realiza su labor en medio de la segunda ola de la pandemia, pero que evidencia indicadores que muestran la recuperación favorable de pacientes que enferman gravemente por el nuevo coronavirus.

La gestante de 38 años de edad, procedente de la provincia de Anta, madre de dos menores, fue hospitalizada el pasado 12 de abril por presentar insuficiencia respiratoria por COVID-19; en ese entonces con 19 semanas de gestación el riesgo en su salud era inminente, tanto para ella como para su bebé que permanecía en el vientre, precisó, Jaqueli Ávila Farfán, médico intensivista, jefe de la UCI COVID.

La madre gestante permaneció 17 días conectada a un equipo de ventilación mecánica en UCI, el pasado jueves 29 de abril pasó a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), donde por tener menor riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte vital, requería mayor monitorización y cuidados de enfermería, que los que pueden brindar en áreas de hospitalización convencional.

Después de 5 días de tratamiento prescrito por los especialistas en medicina intensiva y recibir la interconsulta de otros especialistas, como ginecología que evaluó los latidos cardio-fetales con normalidad, así como recibir terapia de rehabilitación y otros, la paciente este lunes fue dada de alta al mostrar una evolución favorable; su alta permite una cama más para otros pacientes que, en éste tiempo, lo necesitan con suma urgencia.

Salvaguardar la vida de la mamá y del bebe fue posible gracias a un trabajo en equipo, el Hospital Regional del Cusco, a pesar de las carencias que agudizaron con la pandemia, cuenta con un equipo multidisciplinario cuyo esfuerzo reconocemos; médicos intensivistas, internistas, ginecólogos, enfermeras, fisioterapistas, nutricionistas, técnicos en enfermería, incluso el personal de limpieza, todos, un equipo que demuestra capacidad, resaltó el director.

Recientes

Lunes, 10 de mayo del 2021

https://www.scribd.com/document/507302777/Diario-el-Sol-del-Cusco

Dos ancianos fallecieron tras ser vacunados contra la COVID-19 en Cusco

Gerente regional de Salud aclaró que las actas de defunciones señalan que la razón de las muertes fueron las enfermedades previas que...

Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: “Sobre mi cadáver. El señor no llegará a ser presidente del Perú”

Ex candidato presidencial llegó a Cusco en medio de contracampaña a Perú Libre. Cita que tampoco pone las manos al fuego por Keiko Fujimori

Enviarán 20 toneladas de té Huyro de Cusco a EE.UU.

Más de 40 socios tealeros de Huayopata lograron instalar una planta procesadora que les ha permitido ampliar sus mercados