lunes, mayo 10, 2021
Inicio Actualidad Entierros en cementerios de Cusco se duplicaron por la pandemia

Entierros en cementerios de Cusco se duplicaron por la pandemia

Beneficencia tuvo que ampliar los espacios en los cementerios de Huancaro y la Almudena para el entierro de personas

En los cementerios de la Almudena y San José de Huancaro, ubicados en el distrito de Santiago, en la ciudad del Cusco, las exhumaciones se duplicaron en comparación a fechas anteriores a la pandemia. De atender hasta cinco actos fúnebres al día, pasaron a atender hasta doce.

El gerente Camilo Félix Villasante, de la Sociedad de Beneficencia Cusco, entidad que administra ambos campos santos, refiere que se tomaron varias acciones para evitar la demanda.

‘Hemos habilitado más espacios tanto en el cementerio Huancaro como en la Almudena. Ante un incremento de inhumaciones, aún tenemos disponibles espacios. Hasta ahora, no hemos tenido ningún apremio por la falta de nichos o tumbas’, señaló.

El gerente recordó que, como parte de las restricciones, continúan prohibidos los actos costumbristas con los que las familias cusqueñas daban el último adiós a una familiar.

A falta de más de seis meses de celebrarse el Día de los Muertos, el gerente descartó que este 2021 se pueda permitir el ingreso de personas. Las visitas aún son restringidas.

Recientes

Lunes, 10 de mayo del 2021

https://www.scribd.com/document/507302777/Diario-el-Sol-del-Cusco

Dos ancianos fallecieron tras ser vacunados contra la COVID-19 en Cusco

Gerente regional de Salud aclaró que las actas de defunciones señalan que la razón de las muertes fueron las enfermedades previas que...

Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: “Sobre mi cadáver. El señor no llegará a ser presidente del Perú”

Ex candidato presidencial llegó a Cusco en medio de contracampaña a Perú Libre. Cita que tampoco pone las manos al fuego por Keiko Fujimori

Enviarán 20 toneladas de té Huyro de Cusco a EE.UU.

Más de 40 socios tealeros de Huayopata lograron instalar una planta procesadora que les ha permitido ampliar sus mercados