lunes, mayo 10, 2021
Inicio Actualidad Vacunación a mayores de 80 años en la provincia de Cusco superó...

Vacunación a mayores de 80 años en la provincia de Cusco superó el 80%

Incremento de contagios y defunciones por COVID-19 sigue en incremento. En Hospital Regional advierten que al menos 15 a 18 personas están a la espera de una cama UCI

La jornada de vacunación a mayores de 80 años en la provincia de Cusco culminó el pasado sábado y según las autoridades de salud se superó el 80 % de la meta (8.415 adultos mayores).

 En esta última fecha solo debían acudir personas cuyo último dígito del DNI termine en 0, personas rezagadas y quienes cuenten con carné de extranjería. Desde hoy las autoridades realizarán coordinaciones sobre la logística con provincias cercanas para comenzar la inoculación a este grupo vulnerable. El miércoles estaría iniciando la inmunización masiva en provincias. Sobre las brigadas que inocularían en domicilios a personas que no pudieron acudir, la directora de Salud Integral de la Geresa Cusco, Pamela Zapata, refirió que esto ya comenzó. A pedido de familiares que reportaron los casos. ‘Son casos mínimos, no representan ni al 1 %. Felizmente la mayoría acudió’, manifestó.

Así mismo, indicó que al momento no se reportó ninguna reacción adversa de parte de algún adulto mayor que fue vacunado. Sobre personas mayores de 80 años que contrajeron el virus o tuvieron contacto con alguien que lo tenga, podrán ser inoculados dentro del plazo de 90 días.

Angustia por aumento de casos

 El Director del Hospital Regional del Cusco, Jorge Galdós manifestó que desde hace cinco semanas esta región atraviesa una meseta de la Segunda Ola de Contagios que no disminuye, por el contrario, los casos aumentan.

‘En comparación con semanas previas que teníamos 8 a 10 personas esperando camas UCI, ahora son entre 15 a 18 personas que esperan poder acceder a una Cama UCI y son más jóvenes’ dijo el galeno.

Indicó que para ayer, se ha registrado un caso de una menor de 11 años de edad que fue hospitalizada, por su necesidad de oxígeno.

Recientes

Lunes, 10 de mayo del 2021

https://www.scribd.com/document/507302777/Diario-el-Sol-del-Cusco

Dos ancianos fallecieron tras ser vacunados contra la COVID-19 en Cusco

Gerente regional de Salud aclaró que las actas de defunciones señalan que la razón de las muertes fueron las enfermedades previas que...

Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: “Sobre mi cadáver. El señor no llegará a ser presidente del Perú”

Ex candidato presidencial llegó a Cusco en medio de contracampaña a Perú Libre. Cita que tampoco pone las manos al fuego por Keiko Fujimori

Enviarán 20 toneladas de té Huyro de Cusco a EE.UU.

Más de 40 socios tealeros de Huayopata lograron instalar una planta procesadora que les ha permitido ampliar sus mercados