viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Inicio de vacunación en grupos de riesgo da señal de esperanza en...

Inicio de vacunación en grupos de riesgo da señal de esperanza en la lucha contra la COVID-19

Asegura especialista Pablo Grajeda, aunque también indica que tendencias de casos y fallecimientos sigue en ascenso

Jonathan Carlos C.

‘El inicio de vacunación en personas mayores de 80 años da señal esperanza de poder ir controlando las complicaciones y fallecimientos en este grupo de edad; lo cierto es que la tendencia de casos y fallecimientos por COVID-19 sigue en ascenso en la Región Cusco. Esto a pesar del subregistro existente, dado que en los establecimientos de salud más periféricos no existiría posibilidad de hacer el diagnostico a través de pruebas moleculares’ asegura el especialista epidemiólogo, Pablo Grajeda, ex Presidente del Comando COVID Regional.

Sobre el referido subregistro de fallecimientos, el galeno explicó que esto se aprecia en el exceso de muertes existentes en las diferentes provincias, unas más que otras evidentemente, así en las últimas semanas las provincias donde existen más casos y exceso de fallecimientos, son las provincias de Cusco, Paucartambo y La Convención.

Grajeda reiteró la necesidad del autocuidado personal, y la necesidad de que el Gobierno Regional como los Gobiernos Locales distribuya gratuitamente mascarillas quirúrgicas y protectoras faciales.

También insistió en la necesidad de enfrentar el problema desde el primer nivel de atención con más personal de salud en los equipos de respuesta rápida y los equipos de seguimiento clínico, mayor disponibilidad de pruebas antigénicas y moleculares, más efectividad en el aislamiento de casos y cuarentena de contactos, seguimiento de casos a través de la identificación temprana de signos de alarma, la hospitalización temprana de caso que se van complicando, entre otros. Todo esto aparte de las medidas de mitigación que la situación epidemiológica amerita, que incluye más camas de hospitalización y camas UCI, entre otros.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...