lunes, mayo 10, 2021
Inicio Actualidad Gremios del Cusco comparten propuestas de candidato Pedro Castillo

Gremios del Cusco comparten propuestas de candidato Pedro Castillo

Representantes de la FDTC, Asamblea Popular, FARTAC, Federación de Campesino y otros muestran su respaldo a uno de los postulantes de esta Segunda Vuelta

Organizaciones gremiales y civiles de Cusco, como la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) y la Asamblea Popular van definiendo sus adhesiones para la segunda vuelta electoral. Ambos gremios evalúan su apoyo a la postulación de Pedro Castillo de Perú Libre.

Germán Santoyo, secretario general de una de las facciones de la (FDTC), informó que existen coincidencias políticas con las propuestas del postulante del partido del lápiz: el cambio de Constitución y la nacionalización de los recursos naturales.

‘Coincidimos en dos propuestas, destinar el gas de Camisea para el consumo interno. Se tiene que corregir los nefastos artículos de la Constitución Política del Estado que juegan a favor de los monopolios y las grandes empresas, el 80% de la población pide su cambio’ citó. Santoyo agregó que pondrá en consulta con sus bases el apoyo a Castillo.

A su turno, Florencia Fernández, vocera de la Asamblea Popular, fue más abierta en su apoyo al líder de Perú Libre. Sin embargo, refirió que no se trata de una simpatía política o partidaria, sino de principios al considerar al fujimorismo como la peor opción. “Nuestro apoyo siempre fue a los candidatos que agendaron el cambio de la Constitución. En la primera vuelta respaldamos a Verónika Mendoza quien enarboló esta propuesta.

Las circunstancias cambiaron. Ahora quien sostiene el tema de Constitución es Pedro Castillo” citó la entrevistada. Fernández refirió que el apoyo es crítico y de fiscalización. ‘Por una cuestión de principios decimos Keiko no, porque está pedida por la Ley. El partido de Fujimori hizo mucho daño al país. No podemos quedarnos en una actitud neutra’, agregó.

Ambos dirigentes coincidieron en criticar la presencia del presidente Francisco Sagasti en la región. Consideran que el Gobierno de transición poco o nada hizo por avanzar los proyectos emblemáticos del Cusco como, el aerpuerto de Chinchero y la conclusión del Hospital Antonio Lorena. “Son temas que siguieron postergados” declaró Santoyo.

Recientes

Lunes, 10 de mayo del 2021

https://www.scribd.com/document/507302777/Diario-el-Sol-del-Cusco

Dos ancianos fallecieron tras ser vacunados contra la COVID-19 en Cusco

Gerente regional de Salud aclaró que las actas de defunciones señalan que la razón de las muertes fueron las enfermedades previas que...

Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: “Sobre mi cadáver. El señor no llegará a ser presidente del Perú”

Ex candidato presidencial llegó a Cusco en medio de contracampaña a Perú Libre. Cita que tampoco pone las manos al fuego por Keiko Fujimori

Enviarán 20 toneladas de té Huyro de Cusco a EE.UU.

Más de 40 socios tealeros de Huayopata lograron instalar una planta procesadora que les ha permitido ampliar sus mercados