miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Instalarán Comité de Veeduría Ciudadana para garantizar transparencia en ejecución de la...

Instalarán Comité de Veeduría Ciudadana para garantizar transparencia en ejecución de la Vía Expresa

Gobierno Regional convoca a reunión a sociedad civil, municipalidades e instituciones cusqueñas

Jonathan Carlos C.

La participación ciudadana será vital para garantizar la transparencia en la ejecución de la vía Expresa, a cargo de la empresa China Gezhouba Group Company LTD, obra anhelada por más de 40 años. En ese marco, se conformará e instalará un Comité de Veeduría Ciudadana, cuya función principal será monitorear, controlar y acompañar la ejecución de este megaproyecto.

Para este fin, el Gobierno Regional convocó a una reunión para el lunes de la próxima semana a la Municipalidad Provincial, municipalidades distritales de Wanchaq, San Jerónimo, San Sebastián, Colegio de Biólogos, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros y 2 representantes de la organización social del comité de gestión de la Vía Expresa.

 Dicho comité ‘ad honorem’, tendrá entre sus principales funciones: velar porque Plan COPESCO actúe observando los principios, procedimientos y herramientas de gestión establecidos en materia de contratación pública con normas del Banco Mundial y el convenio de préstamo.

Asimismo, alertar al gobernador regional sobre la posible existencia de riesgos durante la ejecución de la obra, así como las acciones de intervención para reducirlos o mitigarlos, revelar la existencia de alguna presunta irregularidad en su ejecución y efectuar el seguimiento y monitoreo de la publicación del informe de avance, según cronograma de la ejecución física y financiera.

La obra permitirá mejorar el álgido problema de la congestión vehicular en la ciudad imperial y potenciar la dinámica económica de la región. Unirá los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, máximo en 22 meses en una extensión de 6.8 kilómetros.

La reunión convocada por el gobernador, Jean Paul Benavente García, se desarrollará el lunes 3 de mayo en el auditorio del Gobierno Regional a las 11:00 horas.

Recientes

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden causar la muerte

Población debe evitar comprar fármacos vencidos, adulterados, muestras médicas o de origen desconocido El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de...