jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Gobierno no decretó inmovilización social para este sábado, pero pide responsabilidad para...

Gobierno no decretó inmovilización social para este sábado, pero pide responsabilidad para tránsito mínimo

En conferencia de prensa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, manifestó que no han decretado restricción de movilidad para este sábado. Además, indicó que sigue vigente la norma obligatoria de doble uso de mascarillas en comercios y lugares concurridos

El Gobierno anunció que mañana sábado 1 de mayo no habrá inmovilización total obligatoria como parte de las medidas contra la COVID-19, pese a que es un día feriado por el día del trabajador.

En conferencia de prensa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, indicó que no se decretó esta medida, pues se apela a la responsabilidad de la ciudadanía para que se movilice lo menos posible.

“Quisiéramos reiterar que, si bien es cierto mañana es feriado no se ha decretado inmovilización social y apelamos a su responsabilidad para trasladarse lo menos posible, respetando las disposiciones vigentes”, dijo.

Uso de mascarilla y restricciones vigentes

En esa línea, la representante del Ejecutivo recordó que está vigente el uso obligatorio de doble mascarilla en lugares cerrados y concurridos como los diversos centros comerciales, mercados, conglomerados, etc.

Actualmente las restricciones de inamovilidad o toque de queda rigen desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, en aquellas provincias con nivel de riesgo extremo por la COVID-19.

Además, la inmovilización social obligatoria rige todo las 24 horas del día domingo y recién se pueden retomar las actividades a las 4 de la mañana del lunes. Esta medida se extendió por lo menos hasta el domingo 9 de mayo, según indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Este sábado no habrá inmovilización social obligatoria

Recientes

Profesor de academia de ajedrez continúa detenido a la espera de audiencia de prisión preventiva

Antonio Matheus Peña ha sido denunciado porque habría realizado tocamientos indebidos a dos niñas. Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para él Tras...

SEDACUSCO dio inicio al proyecto línea de interconexión Vilcanota punto ‘B’ Reservorio Qoripata al Sistema Piuray

Con un presupuesto superior a los 19 millones de soles en un tiempo de ejecución de 180 días calendarios Ayer se dio inicio al proyecto:...

Ponen en marcha nuevo cronograma de entrega de citas en hospital Regional

Para marzo: La entrega de citas médicas para consulta externa se realizará de manera diferenciada en cuatro días, del lunes 26 al jueves 29...