viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Familia de adulto de 69 años que fue agredido salvajemente exige cárcel...

Familia de adulto de 69 años que fue agredido salvajemente exige cárcel para autores de ataque

Son tres los implicados, videos muestran agresión que ha dejado parapléjico a Alejo Pacheco, pero sorprendentemente, Jueza de la Corte Superior rechazó prisión preventiva y Fiscal no apeló decisión

Jonathan Carlos C.

Familiares y amigos del señor Alejo Pacheco, un adulto mayor de casi 70 años, llegaron hasta la sede del Ministerio Público para realizar un plantón y exigir justicia para el caso del adulto quien el pasado jueves fue agredido salvajemente por tres sujetos a quienes solamente les habría pedido que no maltraten a unos perros de la zona.

 De estos hechos existen filmaciones que muestran como el adulto fue agredido salvajemente por Fredy Cuba Salinas, Celestino Cutimanco Huallpa y David Cutimanco Cáceres. De estas tres personas ninguno está detenido. Y hace unos días cuando se realizó la audiencia de Prisión Preventiva, la jueza de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Zulai Sanchez decidió rechazar el pedido para uno de los implicados, a quien solamente se sindicó como autor de la agresión.

Tras ello, el implicado fue liberado junto a las otras dos personas y hoy se desconoce el paradero de ellos, mientras la víctima yace postrada en una cama, aparentemente parapléjico.

El hijo de la víctima de la salvaje agresión, Alexander Pacheco, narró que pudo dialogar con el Presidente de la Junta de Fiscales y este se comprometió a seguir de cerca el caso y que el Fiscal a cargo de esta investigación, el Dr. Alberto Aucca Chutas, continuará al frente del mismo, por lo que espera que esta vez sí hago un buen trabajo, pues de lo contrario podría prestarse a especulaciones respecto a su capacidad y objetividad al frente del caso.

‘Mi padre ha sido intervenido por una hemorragia cerebral, su vida corría riesgo, tuvieron que abrirle el cráneo y ahora está con pronóstico reservado, postrado en una cama, pero eso no significa nada para el Fiscal’ dijo.

Esperarán proceso de investigación

El abogado Napoleón Llanos, asesor legal de Alejo Pacheco, adulto mayor agredido salvajemente por tres personas, lamentó la actuación del Fiscal a cargo del caso Alberto Aucca Chutas, quien a pesar de las consecuencias del ataque de los implicados contra el sexagenario, decidió no apelar la decisión del Poder Judicial en la audiencia de Prisión Preventiva, que acreditó el arraigo de los implicados con declaraciones juradas que presentó uno de ellos.

‘El Fiscal se conformó con la decisión de la señora Jueza, aquí hay dos cosas o es negligencia o hay actos de corrupción y eso lo descubriremos en estos días’ dijo el abogado.

 Aseguró que si bien es cierto el Presidente de la Junta de Fiscales consultó si iban a pedir el cambio del Fiscal a cargo, decidieron continuar con el Fiscal en el caso, sin embargo, estarán pendiente a posibles actos que no demuestren una buena labor del representante del Ministerio Público.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...