lunes, mayo 10, 2021
Inicio Actualidad Gobernador Jean Paul Benavente propone recibir a turistas ya vacunados

Gobernador Jean Paul Benavente propone recibir a turistas ya vacunados

Iniciativa debe formar parte de una estrategia para la reactivación del turismo y la economía

El Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, propuso recientemente promover el arribo de turistas extranjeros provenientes de países como Israel y Estados Unidos donde se registran avances en el proceso de vacunación contra el COVID-19. En ese sentido, señaló que la iniciativa debe formar parte de una estrategia que ayudará a reactivar el turismo y la economía de la región.

 La autoridad regional precisó que esto debería ser posible de implementar a partir del próximo mes de junio, temporada en la que empiezan las fiestas jubilares en el Cusco. Sin embargo, recordó que para ese entonces ya se debería tener a un importante porcentaje de la población cusqueña vacunada.

Siguiendo esta línea, indicó que, en un mes y medio, la región podría estar alcanzando las metas de vacunación para iniciar su camino de reactivación económica.

‘Vamos a pedir al Gobierno abrir las fronteras de manera gradual y promover el turismo de vacuna de países donde se ha avanzado con la vacunación contra la covid-19, como Israel y Estados Unidos’, señaló durante una entrevista.

Cabe reconocer que este plan ya fue planteado a los ministerios de Salud y Comercio Exterior y Turismo. Por otro lado, Jean Paul Benavente agregó que se necesitan alrededor de 400,000 dosis para vacunar a las personas mayores de 60 años en todo Cusco.

 Asimismo, precisó que en la primera etapa son 27,000 adultos mayores listos para ser inmunizados, población que representa el 15 % de la población cusqueña. ‘Se cuenta con una programación para la vacunación a mayores de 80 años, que son más de 27,000. Luego en esa misma fase, 70 a 80 años, cerca de 50,000’, añadió.

Recientes

Lunes, 10 de mayo del 2021

https://www.scribd.com/document/507302777/Diario-el-Sol-del-Cusco

Dos ancianos fallecieron tras ser vacunados contra la COVID-19 en Cusco

Gerente regional de Salud aclaró que las actas de defunciones señalan que la razón de las muertes fueron las enfermedades previas que...

Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: “Sobre mi cadáver. El señor no llegará a ser presidente del Perú”

Ex candidato presidencial llegó a Cusco en medio de contracampaña a Perú Libre. Cita que tampoco pone las manos al fuego por Keiko Fujimori

Enviarán 20 toneladas de té Huyro de Cusco a EE.UU.

Más de 40 socios tealeros de Huayopata lograron instalar una planta procesadora que les ha permitido ampliar sus mercados