jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Gobernador Jean Paul Benavente propone recibir a turistas ya vacunados

Gobernador Jean Paul Benavente propone recibir a turistas ya vacunados

Iniciativa debe formar parte de una estrategia para la reactivación del turismo y la economía

El Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, propuso recientemente promover el arribo de turistas extranjeros provenientes de países como Israel y Estados Unidos donde se registran avances en el proceso de vacunación contra el COVID-19. En ese sentido, señaló que la iniciativa debe formar parte de una estrategia que ayudará a reactivar el turismo y la economía de la región.

 La autoridad regional precisó que esto debería ser posible de implementar a partir del próximo mes de junio, temporada en la que empiezan las fiestas jubilares en el Cusco. Sin embargo, recordó que para ese entonces ya se debería tener a un importante porcentaje de la población cusqueña vacunada.

Siguiendo esta línea, indicó que, en un mes y medio, la región podría estar alcanzando las metas de vacunación para iniciar su camino de reactivación económica.

‘Vamos a pedir al Gobierno abrir las fronteras de manera gradual y promover el turismo de vacuna de países donde se ha avanzado con la vacunación contra la covid-19, como Israel y Estados Unidos’, señaló durante una entrevista.

Cabe reconocer que este plan ya fue planteado a los ministerios de Salud y Comercio Exterior y Turismo. Por otro lado, Jean Paul Benavente agregó que se necesitan alrededor de 400,000 dosis para vacunar a las personas mayores de 60 años en todo Cusco.

 Asimismo, precisó que en la primera etapa son 27,000 adultos mayores listos para ser inmunizados, población que representa el 15 % de la población cusqueña. ‘Se cuenta con una programación para la vacunación a mayores de 80 años, que son más de 27,000. Luego en esa misma fase, 70 a 80 años, cerca de 50,000’, añadió.

Recientes

¡Ahora te toca a ti!: Garcilaso recibe al Comerciantes Unidos

Deportivo Garcilaso y Comerciantes Unidos miden fuerzas por la 9na jornada del Apertura, el 'Vendaval' debe sumar tres puntos para subir en la tabla Deportivo...

Javier Milei califica a López Obrador como «ignorante» y a Gustavo Petro como «asesino terrorista»

El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó duros comentarios contra sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro; en...

Buscan a conductor que atropelló a ciudadana causándole diversas lesiones y se dio a la fuga

En la vía Calca - Quebrada altura del Camal Municipal El día de ayer, en la vía Calca - Quebrada altura del Camal Municipal, se...

Gerencia de Transportes y Comunicaciones realiza operativos inopinados por Semana Santa

Con la finalidad de prevenir incidencia de accidentes y promover uso de vehículos y terminales autorizados Ante el inicio del fin de semana largo por...