miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Francisco Sagasti arriba hoy al Cusco con más de 17 mil dosis...

Francisco Sagasti arriba hoy al Cusco con más de 17 mil dosis de vacunas

Mandatario anunció que el próximo mes de mayo se recibirán casi tres millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 producida por el laboratorio Pfizer

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el próximo mes de mayo se recibirán casi tres millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 producida por el laboratorio Pfizer.

 ‘Hoy arribó un lote de 200,070 dosis de Pfizer y en mayo recibiremos casi tres millones de dosis (700,000 semanales)’, escribió el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

 Asimismo, indicó que también llegará otro medio millón de dosis del laboratorio AstraZeneca, a través del mecanismo Covax Facility.

Además, recordó que desde el viernes 30 de abril se iniciará la vacunación de adultos mayores de 70 años, señalando que ‘no bajemos la guardia’ ante la pandemia de la COVID-19.

A través de una invitación, el Gobierno Regional aseguró el arribo del Presidente Francisco Sagasti, quien llegará a esta ciudad con más de 17 mil vacunas.

Previamente, el mandatario nacional, indicó, ‘El Perú son todas las regiones y las ciudades y lo que tenemos que hacer es repartir equitativamente (las vacunas), de acuerdo a la situación, a las posibilidades y necesidades’, precisó el jefe del Estado en declaraciones a la prensa que brindó desde el Grupo Aéreo Número 7 de Piura, donde encabezó la entrega del lote citado.

‘Lo que hacemos, precisamente por las razones de equidad, es distribuir (las vacunas) a todo el país, pues todas las regiones las requieren. Nos aseguramos de empezar por los adultos mayores de 80 años, que son los más vulnerables entre los vulnerables’, anotó.

 Al señalar que las vacunas llegan de manera progresiva al país, recalcó que es responsabilidad del Gobierno y del Ministerio de Salud repartirlas equitativamente por todo el territorio nacional.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...