jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Promocionarán farallones de Tecsecocha del distrito de Ccorca impulsarán reactivación económica en...

Promocionarán farallones de Tecsecocha del distrito de Ccorca impulsarán reactivación económica en la provincia

A 19 Km. de la ciudad, en el distrito de Ccorca descubre unas impresionantes formaciones rocosas y hermosos paisajes.

A 45 minutos de la ciudad del Cusco, en el distrito de Ccorca, se encuentra los asombrosos Farallones de Tecsecocha, formaciones rocosas que datan de miles de años, obra de la naturaleza que embelesa a propios y extraños. La Municipalidad Provincial del Cusco tiene el compromiso de impulsar este atractivo turístico, enfatizó el alcalde provincial Víctor Boluarte Medina, al visitó el atractivo natural.

El atractivo no solo le limita a las placas tectónicas, sino que también se pueden encontrar pinturas rupestres, que grafican escenas de pastoreo de camélidos, cuya antigüedad data de 2000 A.C.

Así mismo, entre la abundante vegetación de plantas nativas, como chachacomos, queuñas y kantus, está la gran catarata, que permite regar los cultivos de papas y hortalizas que producen los campesinos de la zona. El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina invitó a la población cusqueña a visitar los Farallones de Tecsecocha, para reactivar el turismo y de esta forma alentar la recuperación de la economía local. ‘Esta es una alternativa, muy cerca de la ciudad, para salir del día a día y pasear con la familia. Disfrutar de la naturaleza y dar dinamismo a la economía de la provincia que se ha visto afectada por la pandemia’, agregó.

Por su parte, el alcalde distrital de Ccorca, Lucio Huamán, saludó la llegada del alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco y reconoció el esfuerzo que realiza para lograr la reactivación económica de la región. “Pronto se culminará el asfaltado de la vía que permitirá facilitar la llegada de a los Farallones. Estamos estableciendo los protocolos de bioseguridad para que los visitantes pueden recorrer los circuitos de manera segura y así como degustar nuestra variada gastronomía”, añadió.

Para llegar a este impresionante y poco conocido atractivo turístico natural, pueden tomar carros colectivos, que salen desde el grifo Puquín del distrito de Santiago. El costo del pasaje varía entre 10 a 15 soles.

Recientes

¡Qué papelón! Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores

Sin análisis. Sporting Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y está...

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Martín Vizcarra por presunta organización criminal

El expresidente es investigado por ser el presunto líder de la organización criminal Los intocables de la corrupción. Además, se inició diligencias contra su...

Cuestionan intentos por retrasar trabajos en el hospital de contingencia de Belenpampa

Gerente de Infraestructura, Dennis Torres pidió no retrasar trabajos del hospital haciendo un llamado al diálogo entre cusqueños Este último 20 de febrero, se realizó...