miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Pedro Castillo en mitin: "hay que desactivar la Defensoría del Pueblo"

Pedro Castillo en mitin: «hay que desactivar la Defensoría del Pueblo»

En un mitin realizado el pasado 19 de marzo en Espinar, Cusco, el candidato de Perú LIbre, Pedro Castillo, declaró que la Defensoría del Pueblo debería ser desactivada al igual que el Tribunal Constitucional

Pedro Castillo arremetió contra la Defensoría del Pueblo en un mitin realizado en la Provincia de Espinar, en Cusco, el pasado 19 de marzo. Esta declaración se dio cuando criticaba al Tribunal Constitucional por presuntamente no ser “un tribunal del pueblo” y no atender sus demandas.

“Todo está en el tribunal, entonces ¿para qué queremos una Tribunal? Lo peor, que hay que desactivar la Defensoría del Pueblo. ¿La defensoría del Pueblo ha defendido a Espinar? ¿Pero cuánto se llevan?”, se le oye en una grabación.

Pedro Castillo se encuentra en Sullana y, hasta el momento, no ha declarado a la prensa tras la revelación de este video. Castillo ha tenido declaraciones similares contra instituciones del Estado como la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

En aquel mitin, el candidato de Perú Libre también declaró que cambiará la Constitución, para redactar otra «que tenga olor, color y sabor a pueblo».

 «Vamos a erradicar la corrupción a través de una nueva constitución. Porque los corruptos se merecen muerte civil y que devuelvan todo lo robado para destinar mayor presupuesto para la educación, la agricultura y la salud. Asumiendo mandato convocaremos a un referéndum inmediatamente, para que se redacte una constitución que tenga olor, color y sabor a pueblo», sostuvo.

 Respetará al BCRP

El candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo este martes que el país necesita tranquilidad y no estigmatizaciones a propuestas políticas como la suya a la que -según dijo- atribuyen reacciones en la economía como la subida del dólar.

 «El Perú necesita tranquilidad, serenidad. No nos vengan a nosotros con estigmatizaciones, no nos vengan a culpar que ya sube el dólar porque Pedro Castillo va a ser gobernante», dijo en conferencia de prensa en Piura, en séptimo día de campaña electoral en el norte del país.

Pedro Castillo dijo que un eventual gobierno suyo va «a respetar la autonomía del BCR (Banco Central de Reserva)» la Constitución vigente y «la independencia de los poderes del Estado».

«Llamamos a la más amplia confianza a la micro y pequeña empresa, a la empresa privada nacional, con ellos tenemos que gestar la industrialización del Perú», manifestó.

Recientes

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden causar la muerte

Población debe evitar comprar fármacos vencidos, adulterados, muestras médicas o de origen desconocido El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de...