martes, febrero 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Morosidad por falta de pagos por el servicio de agua asciende a...

Morosidad por falta de pagos por el servicio de agua asciende a más de 15 millones de soles

Indicó que hay personas y comercios que no pagan sus recibos desde hace un año

Jonathan Carlos C.

 El gerente General de SedaCusco, Carlos Mosqueira Lovón, pidió a la ciudadanía mayor sensibilidad respecto al cumplimiento de sus obligaciones debido que a la fecha, han sumado más de 15 millones de soles en morosidad.

 ‘Estamos dando agua a toda la población, las 24 horas del día, no se paró durante la Pandemia, tenemos compañeros que han fallecido y son precisamente los que llevan el agua en cisternas a los diferentes lugares’ dijo, al momento de pedir a la población pagar sus recibos atrasados’.

 Indicó que hay personas y comercios que no pagan sus recibos desde hace un año, lo que genera que la morosidad crezca y la empresa esté en riesgo.

Aseguró que plantearán implementar una política de cortes a personas que deban más de 8 meses, de igual manera se procederá con los comercios que deban montos altos. Por ello se les ha enviado cartas para que regularizan su situación, asimismo, hay una campaña de ‘Pronto Pago’ para que los deudores tengan un descuento al momento de pagar sus pendientes.

Según la estadística serían el 80% de población que cuenta con medidores que no cumple con pagar sus recibos.

Así será la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 80 años a más

Será desde hoy en ocho puntos de la Ciudad Imperial

Jonathan Carlos C.

 Brigadas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y EsSalud se alistan para vacunar bajo una nueva estrategia a adultos mayores de 80 años a más durante esta semana y posteriormente a los de 70 y 60 años con las 200,000 vacunas que ya arriban a la ciudad de Cusco.

Pamela Zapata, responsable del área de Salud Integral de la Geresa Cusco, informó a la Agencia Andina que será bajo un cronograma que especifica que la vacunación seguirá el orden de acuerdo al último digito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Puntos de vacunación

La especialista informó que se establecerán ocho puntos estratégicos de vacunación, estos se ubicarán: colegio Educandas centro histórico, el parque El Bosque de Qoripata Santiago, Parque Quillabamba Wanchaq, el complejo deportivo Velasco Astete de Wanchaq.

También, en la universidad Andina con sede ubicada en la urbanización Mariscal Gamarra Wanchaq, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), el complejo ferial Túpac Amaru y el instituto superior de Cajonahuaylla San Jerónimo.

Así se desarrollará proceso

Solo un familiar podrá llevar a nuestros hermanos mayores a su centro de vacunación, incluso, los de provincias que residan en la ciudad del Cusco con solo mostrar un recibo de agua o luz, incluso podrán ser vacunados extranjeros que residan con solo mostrar su carné de extranjería.

 Pese a que esta estrategia es similar a la impuesta en las elecciones generales, donde se evidenciaron aglomeraciones, la especialista asegura que no se dará tal escenario, no obstante, llama a mantener el orden y distanciamiento.

Para la vacunación de adultos mayores arriban a Cusco 200,000 vacunas Pfizer y AstraZeneca, 11,300 vacunas llegaron ayer y el jueves se esperan más de 17,000 vacunas. En Cusco hay 27,500 adultos mayores de 80 años, más de 50,000 mayores de 70 años y 87,000 mayores de 60 años.  Por último, se pide a familiares que los adultos lleven todos los implementos de protección como la doble mascarilla, protector facial, mantener la distancia llevar un polo de manga corta para facilitar la vacunación, y sobre todo respetar el cronograma.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...