sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad En junio podría empezar construcción del Hospital Antonio Lorena

En junio podría empezar construcción del Hospital Antonio Lorena

Retrasos fueron provocados por observación de la Contraloría de la República.

Jonathan Carlos C.

Jean Paul Benavente, Gobernador Regional del Cusco, se refirió a los retrasos generados en el reinicio de trabajos para la culminación del Hospital Antonio Lorena, aseguró que han ‘heredado un gran problema con un expediente mal elaborado que tuvo que ser corregido.

‘El gran retraso fue por una observación que hiciera Contraloría en diciembre del año pasado, allí demoramos casi tres meses, en donde el PRONIS y el Consorcio francés discutieron como incorporar a empresas que fueron preseleccionadas pero que podían estar vinculadas al club de la Construcción u Odebrecht. Se hicieron los candados correspondientes para que sea transparente y se salve la observación de Contraloría’ explicó.

 Añadió que, transcurridos esos meses, se elaboró un cronograma, pero las empresas preseleccionadas pidieron un mes más para hacer propuestas más precisas, debido a que gran parte de los muros y vigas de esta construcción tienen problemas y tienen que ser reforzados.

Aseguró que el 19 ó 20 de mayo, las empresas deben entregar sus propuestas y un mes después se estaría firmando el contrato. Dos semanas después se estaría iniciando la construcción de la obra.

 ‘El PRONIS y el Consorcio Francés, han asegurado que así se presente una empresa, se seguirá con ella. Queremos que haya competencia, pero si no se presentan otras, con la que tengamos a la mano, se seguirá la obra’ concluyó.

Por otro lado, la autoridad regional explicó que se ha resuelto el con[1]trato con dos empresas proveedoras del IOARR del Hospital Lorena, una por generar el servicio para proveer ventiladores y camas con los que habrían sorprendido a funcionarios pues no se cumplieron las especificaciones.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...