miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Gobernador regional convoca a actuales y virtuales congresistas para elaborar ‘Agenda Cusco’

Gobernador regional convoca a actuales y virtuales congresistas para elaborar ‘Agenda Cusco’

Recientemente electo, Alejandro Soto desistió en su participación y aseguró, mostrando poco interés por el trabajo a futuro que se realizará por esta región

Jonathan Carlos C.

El Gobernador Regional del Cusco indicó que tiene junto a los actuales y virtuales congresistas de la República, la misión de unir criterios para la elaboración de una ‘Agenda Cusco’ con la finalidad de ‘lograr los grandes retos de desarrollo de la región’.

La reunión de coordinación se cumplirá hoy martes a las 10:00 horas en la sede del Gobierno Regional del Cusco. El gobernador Jean Paul Benavente García, explicó que las ‘situaciones negativas que presenta la región cusqueña’ solamente podrán ser resueltas con la integración del ejecutivo regional y el legislativo nacional.

Puntos fundamentales como la lucha conjunta contra el COVID-19, el proceso de vacunación, presupuesto regional, reactivación económica y del turismo, son algunos de los aspectos específicos que serán debatidos. ‘Tenemos que proponer una agenda conjunta para enfrentar esta Pandemia para mejorar el control sanitario y reactivar la economía de nuestra región’, refirió.

 Asimismo, temas pendientes del Cusco, como el gasoducto sur peruano conocido ahora como Sistema Integrado de Transporte de Gas (SIT GAS), la descentralización del Ministerio de Cultura, entre otros, también están en la agenda. ‘Si nos unimos todas las autoridades del Cusco, podemos lograr grandes cosas’, aseveró la autoridad regional.

A la sesión convocada por el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, han sido citados los parlamentarios en funciones: Matilde Fernández Flórez, Alexander Hidalgo Zamalloa, Juan de Dios Huamán Champi, Rubén Pantoja Calvo y Jorge Vásquez Becerra.

Del mismo modo, los virtuales congresistas elegidos en las recientes elecciones generales en representación de la región cusqueña: Guido Bellido Ugarte, Jhakeline Katy Ugarte Mamani, Ruth Luque Ibarra, Luis Ángel Aragón Carreño y Alejandro Soto Reyes.

 Ya desistió uno

Precisamente el último de los nombrados, el virtual congresista Alejandro Soto Reyes, informó que no asistirá a la invitación realizada por el Gobierno Regional del Cusco. Espresó que hasta el momento no existe ningún documento que lo acredite como Congresista, pese a los resultados de la ONPE. ‘Es deber de la autoridad Regional hacer el llamado a los 05 congresistas en función para que realicen la agenda por el Cusco. Sobre todo, para frenar las muertes a causa de la Pandemia’ dijo.

 ‘Alejandro Soto Reyes, respetuoso de la institucionalidad y sobre todo de los congresistas en función, invoca a tomar cartas en el asunto para poner una posición frente a la gestión del Presidente de la Republica Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, quien fue declarado persona no grata en diferentes regiones del país, por su pésimo manejo de las vacunas’ invoca el comunicado.

Recientes

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden causar la muerte

Población debe evitar comprar fármacos vencidos, adulterados, muestras médicas o de origen desconocido El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de...