lunes, mayo 10, 2021
Inicio Actualidad Director de la MACREPOL CUSCO garantiza que contribuirán en la investigación que...

Director de la MACREPOL CUSCO garantiza que contribuirán en la investigación que realiza la Fiscalía por muerte de adolescente tras tiroteo policial

‘A mí no me compete la investigación, solo me queda garantizar la imparcialidad de esta investigación’ asegura general PNP Javier Ríos

Jonathan Carlos C.

 Las imágenes registradas por la cámara de vigilancia de un negocio son fundamentales en la investigación sobre la muerte de una menor de 15 años, quien perdió la vida en medio de un fallido operativo policial para atrapar a microcomercializadores de droga.

El hecho se registró el 26 de marzo pasado en la urbanización Picchu Alto, en el distrito de Santiago. La menor recibió un disparo en el rostro cuando agentes policiales perseguían un vehículo conducido por sospechosos de vender droga.

 ‘En el vídeo se ve que el efectivo policial se utilizó mal el armamento de reglamento. Se aprecia que es una operación fallida porque el vehículo se les escapa y uno de los agentes vestido de civil hace los disparos, pero el segundo proyectil impactó en mi hija’, señala el progenitor de la menor.

El padre de familia también señaló que los disparos no fueron disuasivos. Además, reclama que a su hija no la auxiliaron a un hospital de manera inmediata, pese a que en la escena del hecho había varios agentes del orden.

‘Al momento del disparo el vehículo se va y el policía sigue corriendo detrás, voltea a la derecha a ver a mi hija y no le da auxilio, para él más importante era ir tras el vehículo’, acotó.

Director de la Macro Región Policial responde

 El general Javier Ríos Tiravanti, Director de la VII Macro Región Policial del Cusco, indicó que el agente implicado en el hecho, S3 PNP Erick Huamán Ccori, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía y se encuentra detenido a la espera de la realización de las diligencias.

 ‘La investigación se realiza con las garantías de ley a la espera de lo que dispongan los órganos administrativos disciplinarios y el órgano judicial competente’ dijo el alto mando policial.

Al ser consultado sobre el Comunicado que emitió la MACREPOL Cusco, tras el trágico suceso, en el que se afirmaba que el disparo fue realizado porque el policía vio en peligro su vida, Ríos Tiravanti indicó que eso fue manifestado por el implicado, y que él no podía adelantar juicio y que contribuirán para que la investigación sea objetiva e imparcial.

 ‘A mí no me compete la investigación, solo me queda garantizar la imparcialidad de esta investigación, que está a cargo del Ministerio Público y es un órgano imparcial y nosotros les daremos las garantías respectivas´ dijo el oficial.

Recientes

Lunes, 10 de mayo del 2021

https://www.scribd.com/document/507302777/Diario-el-Sol-del-Cusco

Dos ancianos fallecieron tras ser vacunados contra la COVID-19 en Cusco

Gerente regional de Salud aclaró que las actas de defunciones señalan que la razón de las muertes fueron las enfermedades previas que...

Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: “Sobre mi cadáver. El señor no llegará a ser presidente del Perú”

Ex candidato presidencial llegó a Cusco en medio de contracampaña a Perú Libre. Cita que tampoco pone las manos al fuego por Keiko Fujimori

Enviarán 20 toneladas de té Huyro de Cusco a EE.UU.

Más de 40 socios tealeros de Huayopata lograron instalar una planta procesadora que les ha permitido ampliar sus mercados