viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Cesan en el cargo de Gerente General Regional a Francois Astete tras...

Cesan en el cargo de Gerente General Regional a Francois Astete tras ser intervenido manejando en horario de inmovilización y en presunta ebriedad

Fue intervenido y detenido por la policía por encontrarse inmerso en el Presunto Delito contra la Seguridad Pública – Peligro Común

Jonathan Carlos C.

Personal PNP perteneciente a la Comisaria PNP Wanchaq, durante su habitual labor de patrullaje motorizado, intervino y detuvo persona por el presunto Delito contra la Seguridad Pública- Peligro común (conducción en estado de ebriedad); hecho ocurrido en la Av. de la Cultura intersección con la Av. Diagonal Angamos del distrito de Wanchaq. El hecho ocurrió la noche del jueves a las 23:50 horas.

Francois Iván Astete (54), es la persona intervenida al volante del vehículo de placa de rodaje APC291, marca Subaru, color gris, por realizar maniobras temerarias y durante la intervención los agentes del orden se percataron que el conductor presentaba visibles síntomas de ebriedad.

El intervenido fue conducido a la Comisaría PNP Wanchaq en calidad de detenido, para las diligencias correspondientes y la acción policial fue de conocimiento de la Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Wanchaq, quien dispuso se realicen las diligencias de Ley.

La Policía con el Oficio Nº 335- 2021, solicitó el examen de Dosaje etílico con resultado del examen cualitativo Positivo y estando a la espera del resultado del examen cuantitativo.

 Horas después de lo ocurrido, el Gobierno Regional emitió documentos simultáneos (Comunicado y Resolución) para dar a conocer las acciones asumidas tras los hechos bochornosos provocados por el funcionario.

 ‘Siendo un hecho personal y ajeno a las responsabilidades laborales como funcionario de confianza, expresamos que el Gobierno Regional del Cusco, queda al margen de esta situación, toda vez que el vehículo que conducía es de su propiedad. Los hechos ocurrieron fuera del local institucional y del horario de trabajo’ deslindaron desde el Gobierno Regional del Cusco.

‘A pesar de que las circunstancias ya real motivo de su detención y o intervención policial se encuentran en pleno proceso de investigación al gobierno regional no tolerar ningún acto que se vaya en contra de los principios de integridad Por tanto se ha tomado la decisión de separar del cargo de gerente general a dicho funcionario a efectos de continuar con las acciones propias de la gestión y coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos’ finaliza el comunicado.

Finalmente, mediante Resolución Ejecutiva Regional N°222- 2021-GR CUSCO, Astete fue cesado de su cargo y se encargó la Gerencia General del GORE Cusco, a la Econ. María Lourdes del Castillo Béjar.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...