viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Adulto acude al Hospital por dolor de estómago y le detectan tumor...

Adulto acude al Hospital por dolor de estómago y le detectan tumor renal gigante

Se trató de un tumor renal gigante de aproximadamente dos kilos y medio, al presentar una recuperación favorable, el paciente fue dado de alta éste jueves

Jonathan Carlos C.

Un tumor en el riñón de aproximadamente 2 kilos y medio fue resultado de la cirugía realizada por médicos del Servicio de Urología del Hospital Regional del Cusco, a un paciente que acudió a dicho nosocomio pensando que tenía gastritis.

Se trata de un hombre de 42 años de edad quien días atrás acudió al hospital cusqueño quejándose de un fuerte dolor en el abdomen; después de someterle a algunos exámenes y revisión r diversos especialistas, fue derivado al Servicio de Urología por evidenciar una masa tumoral prominente en el riñón izquierdo, que era lo que afectaba a su salud.

Exámenes de tomografía evidenciaron un tumor de aproximadamente 20 x 15 cm. ‘Se realizó una nefrectomía radical izquierda con vaciamiento ganglionar, una cirugía muy compleja que evolucionó de manera favorable, hoy el paciente se fue de alta recuperado, pero volverá para sus controles por consultorios externos’, precisó el médico, Eriberto Yabar Del Mar, especialista en urología oncológica, quien dirigió la operación.

La nefrectomía radical es un procedimiento quirúrgico donde el cirujano urólogo extirpa todo el riñón, de ser el caso, otras estructuras adicionales para eliminar el tumor; como fue el caso del paciente en mención, operado en el marco de un convenio vigente entre el Hospital Regional del Cusco con SaludPol, que permite la atención de miembros de la familia de la Policía Nacional del Perú.

Los tumores renales voluminosos no deberían presentarse porque en la actualidad contamos con estudios radiológicos que permiten un diagnóstico y tratamiento temprano, sin embargo, la pandemia ha alterado la accesibilidad a los servicios de salud, y podría ser la causa de estas incidencias, precisó por su parte, José Loaiza Mendoza, especialista en urología , que forma parte del equipo quirúrgico.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...