lunes, mayo 10, 2021
Inicio Actualidad Reglamento de Uso del Santuario de Machupicchu no permite realizar conciertos musicales...

Reglamento de Uso del Santuario de Machupicchu no permite realizar conciertos musicales en Machupicchu

Director de Cultura de Cusco aclara a alcalde distrital

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar Zamalloa precisó que el Reglamento de Uso del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu prohíbe la realización de conciertos musicales en la llaqta inka, tal como pretende el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Darwin Baca.

El funcionario refirió que la autoridad municipal pretende realizar un concierto musical de cumbia con el cantante Davis Orozco y su agrupación musical, ignorando a los artistas cusqueños, bajo el argumento de reactivar la economía, propuesta que fue rechazada desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y por el propio Ministerio de Cultura.

 ‘No estamos en contra de la reactivación económica del distrito de Machupicchu, ese es un problema que aqueja a todo el país y creo que, en la medida que controlemos y reduzcamos la pandemia de Covid-19, el turismo se incrementará de manera paulatina. Los conciertos musicales, además de estar prohibidos por las normas de protección del patrimonio, no contribuyen a la reactivación económica del país’ refirió el Arq. Fredy Escobar.

Respecto a la versión del burgomaestre de Machupicchu, en el sentido de que se habría programado una presentación musical por parte de la entidad cultural, el Arq. Fredy Escobar explicó que, como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia Nacional, el Poder Ejecutivo ha programado un breve acto simbólico de celebración desde la llaqta de Machupicchu con la participación de un destacado tenor nacional.

‘Con ese acto simbólico, a nivel nacional e internacional, se enviará un mensaje de identidad cultural y fraternidad a todos los peruanos que debemos estar unidos en el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional. No es un concierto musical’ puntualizó el funcionario.

Recientes

Lunes, 10 de mayo del 2021

https://www.scribd.com/document/507302777/Diario-el-Sol-del-Cusco

Dos ancianos fallecieron tras ser vacunados contra la COVID-19 en Cusco

Gerente regional de Salud aclaró que las actas de defunciones señalan que la razón de las muertes fueron las enfermedades previas que...

Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: “Sobre mi cadáver. El señor no llegará a ser presidente del Perú”

Ex candidato presidencial llegó a Cusco en medio de contracampaña a Perú Libre. Cita que tampoco pone las manos al fuego por Keiko Fujimori

Enviarán 20 toneladas de té Huyro de Cusco a EE.UU.

Más de 40 socios tealeros de Huayopata lograron instalar una planta procesadora que les ha permitido ampliar sus mercados