lunes, abril 12, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad Casos de Coronavirus durante feriado largo: Al menos 53 fallecidos y casi...

Casos de Coronavirus durante feriado largo: Al menos 53 fallecidos y casi mil casos detectados

En solo cuatro días. Meseta de contagios se extiende en Cusco

Jonathan Carlos C.

Según el reporte más reciente de la Sala Situacional COVID-19 de la Región del Cusco, el incremento en Cusco es considerable, son 224 casos diarios y 188 de ellos son casos activos, es decir que están en pleno desarrollo de la enfermedad, en etapa de contagio.

Desde el pasado jueves, el reporte de contagios se acerca a los mil casos, son 985 contagios nuevos que se han detectado en la región del Cusco.

Asimismo, la cifra de mortalidad también ha aumentado, puesto que son 20 las personas que fallecieron solamente el día sábado. Sin embargo, desde el feriado largo, es decir desde el día jueves se reportaron al menos 53 personas fallecidas, faltando por contar el reporte del día domingo. La tasa de letalidad ha incrementado al 4,02%.

 El número de hospitalizaciones supera los 316 casos y no hay disponibilidad de camas UCI para personas adultas, mientras que hay una disponible en neonatología.

Consecuencias de no cumplir con disposiciones sanitarias

 Las personas más vulnerables frente al nuevo coronavirus son las que terminan pagando las consecuencias por la irresponsabilidad de algunas personas. Un joven de 24 años que fue intervenido en una fiesta COVID-19 en esta ciudad, contagió a sus padres, quienes presentaron un cuadro crítico por la enfermedad, lamentablemente su progenitor murió y su madre se encuentra en estado de gravedad.

 Esta historia fue compartida por el fiscal de Prevención del Delitos de Cusco, Eduardo Poblete, quien cuenta que los hechos ocurrieron hace aproximadamente dos semanas cuando realizaba operativos en discotecas y bares clandestinos que burlaban todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

En uno de estos establecimientos intervenidos, el fiscal comentó que un joven que no mostraba arrepentimiento por haber asistido a estas fiestas y reuniones prohibidas, se puso malcriado y acusó a las autoridades de ‘conspiracionistas’, haciendo alusión a que el virus no existía.

“Realmente cuando escucho semejante cosa me llena de impotencia y decepción (…) Ayer (a 18 días del incidente) me llamó la hermana de este joven (no sé cómo consiguió mi teléfono) y me dijo de manera muy airada y malcriada, que su papá había fallecido por COVID, su mamá estaba delicada y su hermano estaba muy delicado y necesitaba cama UCI, y que era ‘injusto’ que por haberle impuesto una papeleta en ese local de fiestas no tenga derecho a la atención médica él y ninguno de sus familiares, (lo cual no es cierto)’, escribió el fiscal en sus redes sociales.

El colegiado culminó su reflexión indicando que varias personas siempre tratan de buscar a un culpable por las irresponsabilidades que cometen. ‘Decidí compartir lo acontecido como una reflexión para que tomemos conciencia de la delicada situación que estamos atravesando y no seamos irresponsables’, finalizó.

Recientes

Se busca Profesional Ingeniero Pesquero/Zootecnista

Descripción: Empresa necesita contratar un ingeniero (a) Pequero o Zooctenista para comunidades dentro del contexto...

Lunes, 12 de abril del 2021

https://www.scribd.com/document/502530595/Diario-el-Sol-del-Cusco

Menores y adultos jóvenes desbordan sala UCI COVID-19 del Hospital Regional de Cusco

De 11 camas UCI, ocho son ocupadas por pacientes infantes y menores de 40 años. Médicos creen que se trata de la...

Domingo, 11 de abril del 2021

https://www.scribd.com/document/502398785/Diario-el-Sol-del-Cusco