lunes, abril 12, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad Liga 1 recibió autorización del gobierno para que se pueda jugar los...

Liga 1 recibió autorización del gobierno para que se pueda jugar los domingos

Se pudo conocer que las gestiones para que vuelvan los domingos de Liga 1 fueron positivas, así como que en Semana Santa no se programará ningún partido

Pese a la complicada situación que atraviesa el Perú por el embate de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, la organización de la Liga 1 ha logrado sacar a adelante el arranque del torneo asegurando la salud de sus futbolistas y personal afín. Y es que, a excepción de los casos de Ayacucho FC y Universitario, los clubes han venido trabajando sin problemas y han sabido mantener a la COVID-19 lejos de sus planteles.

Estos esfuerzos no fueron pasados por alto por el gobierno de turno quienes habrían dado luz verde al torneo para que este se pueda jugar los domingos. Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti y su Consejo de Ministros suelen imponer para este día distintas restricciones como el de la inmovilización total para frenar el avance de la pandemia.

Además, es necesario señalar que la organización del campeonato nacional planifica desde el 2020 las fechas en los días viernes, sábado y lunes. De esta manera, las programaciones de las jornadas podrían variar en los siguientes días. Otro dato relevante que LÍBERO pudo conocer es que durante esta Semana Santa no se jugará ningún encuentro.

Esto se debe que el gobierno de turno aplicará una cuarentena estricta desde el jueves 1 de abril hasta el domingo 4 para frenar los números de la segunda ola de la COVID-19. Luego, los encuentros pendientes de Alianza Lima y Ayacucho por la fecha uno y dos del torneo se darán en la siguiente semana antes de las elecciones.

Recientes

Se busca Profesional Ingeniero Pesquero/Zootecnista

Descripción: Empresa necesita contratar un ingeniero (a) Pequero o Zooctenista para comunidades dentro del contexto...

Lunes, 12 de abril del 2021

https://www.scribd.com/document/502530595/Diario-el-Sol-del-Cusco

Menores y adultos jóvenes desbordan sala UCI COVID-19 del Hospital Regional de Cusco

De 11 camas UCI, ocho son ocupadas por pacientes infantes y menores de 40 años. Médicos creen que se trata de la...

Domingo, 11 de abril del 2021

https://www.scribd.com/document/502398785/Diario-el-Sol-del-Cusco