lunes, abril 12, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad Problemas de conectividad entre escolares y docentes en la región del Cusco...

Problemas de conectividad entre escolares y docentes en la región del Cusco afecta al 25% de ellos

Se espera superar este problema con llegada de Tablets. Gerencia de Educación y SedaCusco firmaron convenio para generar conciencia en el uso responsable del agua en escolares

Jonathan Carlos C.

 El Gerente Regional de Educación del Cusco, indicó que, tras el inicio del año escolar 2021, inicialmente había un 59% de estudiantes que tenían conectividad con sus docentes, luego este subió al 75% y con la llegada de las tablets, que debía darse ayer, se espera cubrir ese 25% de estudiantes que no tienen medios para conectarse con sus docentes.

 ‘Están llegando las tablets que serán repartidas escuela por escuela, sobretodo en la zona rural con quintiles de 1 y 2 de pobreza. Nos tienen que completar el saldo de tablets, que son 18 mil, y que empezaremos a entregar a los estudiantes que tienen problemas de conectividad. El año pasado era el 11% de escolares que tenía problemas por falta de conectividad. Ahora debemos de tener esa información a medida que se desarrollen las actividades escolares’ indicó.

De estos resultados de la evaluación del número de escolares que tienen problemas de conectividad, Ferro indicó que los tendrán el 15 de abril, cuando a la par inicien las actividades con la estrategia educativa de ‘Aprendo en casa’.

Convenio para el uso responsable del agua

La empresa SedaCusco, anunció la firma del convenio interinstitucional, con la Gerencia Regional de Educación, en la que a través de sus plataformas virtuales y del programa virtual ‘Aprendo en casa’, su página web, difundir el material que periódicamente se le proporcionará desde la EPS, para entregar aproximadamente 6 boletines virtuales al año con diversos contenidos de educación sanitaria , así como material lúdico, volantes, trípticos y todo tipo de material que cumpla el objetivo de informar, educar y enseñar al educando así como a los docentes de los centros educativos del nivel inicial, primario y secundario, sobre el manejo responsable y uso del agua y su sensibilización. Para cumplir los objetivos la GEREDU, pondrá a un profesional de coordinación y supervisión del material y este convenio será por un término de 2 años.

 El Gerente Regional de Educación del Cusco, Arturo Ferro, se refirió al convenio interinstitucional para iniciar la inclusión en la currícula educativa regional que alienten el cuidado y regulación del uso del agua, así como el enfoque de conciencia ambiental en la edad escolar, así como concursos escolares que buscarán el cuidado del elemento líquido vital.

 Será con material virtual e impreso que se difundirá en colegios y universidades. Además de un concurso escolar, que tendrá tres categorías pintura, relatos e historietas.

Recientes

Se busca Profesional Ingeniero Pesquero/Zootecnista

Descripción: Empresa necesita contratar un ingeniero (a) Pequero o Zooctenista para comunidades dentro del contexto...

Lunes, 12 de abril del 2021

https://www.scribd.com/document/502530595/Diario-el-Sol-del-Cusco

Menores y adultos jóvenes desbordan sala UCI COVID-19 del Hospital Regional de Cusco

De 11 camas UCI, ocho son ocupadas por pacientes infantes y menores de 40 años. Médicos creen que se trata de la...

Domingo, 11 de abril del 2021

https://www.scribd.com/document/502398785/Diario-el-Sol-del-Cusco