lunes, abril 12, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad Más medidas contra la COVID-19: La Convención sale del Nivel de Riesgo...

Más medidas contra la COVID-19: La Convención sale del Nivel de Riesgo Extremo y deja a Canchis en cuarentena focalizada

Asimismo, todos los centros arqueológicos, a excepción de Canchis, reabren desde el 1 de marzo con 40% del aforo

Jonathan Carlos C.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ofreció en la tarde del miércoles una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas contra la COVID-19. Estuvo acompañada de los ministros José Elice y Óscar Ugarte, de las carteras del Interior y de Salud, respectivamente.

 Para el caso de las provincias que se encuentran en nivel de riesgo extremo habrá inmovilización obligatoria los domingos 7 y 14 de marzo. Además, durante las primeras dos semanas del próximo mes el toque de queda será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. En la región del Cusco, solamente la provincia de Canchis, continúa en Nivel de Riesgo Extremo, La Convención abandona este nivel de riesgo y pasa a nivel Muy Alto. Asimismo, se abrirán centros y monumentos arqueológicos con un aforo de 40%, al igual que los templos con 20% de aforo.

También dijo que habrá un ‘aforo mínimo’ para los centros comerciales, restaurantes y afines, de acuerdo al nivel de riesgo en que se encuentre su región. ‘Tenemos que hacerlo de forma ordenada para no tener que volver a una cuarentena. No queremos cuarentenas, pero tampoco queremos seguir contagiándonos. Las medidas se van a ir flexibilizando a medida que avance el proceso de vacunación’, añadió.

 Por su parte, el ministro Óscar Ugarte anunció que, a partir del lunes, el país va a recibir “40 toneladas semanales (de oxígeno), que está importando el Perú desde Antofagasta, y que van a continuar hasta completar 960 toneladas en los meses siguientes”.

En tanto, el ministro del Interior, José Elice, indicó que se ha hecho un nuevo plan para fortalecer a la Policía Nacional del Perú (PNP) con la participación de todos los involucrados. ‘Nuestra idea es: Si la Policía se ha de fortalecer y modernizar, esa será tarea de la propia Policía Nacional del Perú’’.

Recientes

Se busca Profesional Ingeniero Pesquero/Zootecnista

Descripción: Empresa necesita contratar un ingeniero (a) Pequero o Zooctenista para comunidades dentro del contexto...

Lunes, 12 de abril del 2021

https://www.scribd.com/document/502530595/Diario-el-Sol-del-Cusco

Menores y adultos jóvenes desbordan sala UCI COVID-19 del Hospital Regional de Cusco

De 11 camas UCI, ocho son ocupadas por pacientes infantes y menores de 40 años. Médicos creen que se trata de la...

Domingo, 11 de abril del 2021

https://www.scribd.com/document/502398785/Diario-el-Sol-del-Cusco