lunes, abril 12, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad Familia de policía asesinado pide cambiar a Fiscal a cargo de investigación

Familia de policía asesinado pide cambiar a Fiscal a cargo de investigación

Tras liberación de principal implicado en el hecho, aseguran que evidencias no fueron usadas correctamente en sustentación de prisión preventiva ante el Poder Judicial

Jonathan Carlos C.

 El principal implicado en la muerte del S3 Miguel Ángel Rozas Huamanñahui, fue liberado el pasado martes, tras la disposición del Poder Judicial de otorgarle comparecencia con restricciones, lo que quiere decir que Rodney Kevin Huamán Peña (22) afrontará el proceso investigatorio en libertad.

Esto no fue bien tomado por la familia de la víctima, y decidieron realizar, la mañana de ayer, un plantón en la sede de la Corte Superior de Justicia del Cusco, para expresar su indignación.

 ‘Estoy indignada, eso fue un asesinato, el cuerpo de mi hijo está rasmillado, dicen que el arma tenía dirección hacia arriba, y si así hubiera sido para allá iría, pero la bala perforó el pulmón de mi hijo, hay pruebas, abandonaron el cuerpo, se llevaron su arma y escondieron el celular’ dijo la señora María Huamanñahui.

Añadió que no se hizo una adecuada investigación, y que si es necesario llegará hasta Lima, para obtener justicia.

 ‘Esto fue planificado, se lo llevaron con engaños, ellos se enseñaron todo, hay pruebas que se debe analizar, no fue un accidente, sino porque lo abandonaron y escaparon tras el disparo’ dijo la humilde madre de familia. Añadió que pedirán el cambio de la Fiscal a cargo del caso.

Esto también fue refrendado por el padre de la víctima, el señor Pedro Rozas, quien indicó que la Fiscal solo argumentó su pedido de prisión preventiva con la versión de los implicados, quienes con el fin de no complicar su situación podrían dar otras versiones.

Recientes

Se busca Profesional Ingeniero Pesquero/Zootecnista

Descripción: Empresa necesita contratar un ingeniero (a) Pequero o Zooctenista para comunidades dentro del contexto...

Lunes, 12 de abril del 2021

https://www.scribd.com/document/502530595/Diario-el-Sol-del-Cusco

Menores y adultos jóvenes desbordan sala UCI COVID-19 del Hospital Regional de Cusco

De 11 camas UCI, ocho son ocupadas por pacientes infantes y menores de 40 años. Médicos creen que se trata de la...

Domingo, 11 de abril del 2021

https://www.scribd.com/document/502398785/Diario-el-Sol-del-Cusco