lunes, abril 12, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad Dictan comparecencia con restricciones para joven implicado en la muerte de efectivo...

Dictan comparecencia con restricciones para joven implicado en la muerte de efectivo policial

Procesado deberá pagar 3 mil soles como caución económica. Magistrado basó su decisión en que elementos de convicción presentados por el Ministerio Público ‘no pudo demostrar intención de cometer el acto delictivo’

Jonathan Carlos C.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo del magistrado Álex León Martínez dictó comparecencia con restricciones a Rodney Kevin Huamán Peña (22), por el presunto delito de homicidio culposo, omisión de socorro y exposición al peligro, en agravio de quien en vida fue, el efectivo policial Miguel Ángel Rozas Huamanñahui (25).

De acuerdo al requerimiento fiscal se tiene que, el pasado martes 16 de febrero, al promediar las 16:00 horas, el fallecido se habría reunido con cuatro de sus amigos en la Urb. Inca Garcilaso de la Vega para ingerir bebidas alcohólicas. Al promediar las 20:00 horas, el occiso habría sacado de su mochila su arma de fuego, quién después de manipularla, le entregó a sus amigos para que lo observaran. Minutos después, la víctima habría retirado la cacerina del arma indicando que el arma no tenía balas, y tras entregarla al imputado, este colocó el arma en diagonal con el cañón hacia arriba y tras apretar el gatillo impactó con una bala al difunto. Lo que sucedió luego fue que todos huyeron del lugar despavoridos.

El órgano jurisdiccional, refirió que no existen graves y fundados elementos de convicción, puesto que se cumplen con los presupuestos requeridos.

Asimismo, el imputado deberá cumplir de manera obligatoria con las reglas de conducta, que consiste en no mantener ningún tipo de contacto o comunicación con los otros implicados, testigos o peritos, concurrir al despacho judicial cada 30 días para rendir cuenta de sus actividades, está prohibido de ausentarse de su domicilio, asistir a lugares de dudosa procedencia y consumir bebidas alcohólicas y cumplir con la caución económica de 3 mil soles que deberá ser depositado en las próximas 72 horas de emitida la resolución.

Recientes

Se busca Profesional Ingeniero Pesquero/Zootecnista

Descripción: Empresa necesita contratar un ingeniero (a) Pequero o Zooctenista para comunidades dentro del contexto...

Lunes, 12 de abril del 2021

https://www.scribd.com/document/502530595/Diario-el-Sol-del-Cusco

Menores y adultos jóvenes desbordan sala UCI COVID-19 del Hospital Regional de Cusco

De 11 camas UCI, ocho son ocupadas por pacientes infantes y menores de 40 años. Médicos creen que se trata de la...

Domingo, 11 de abril del 2021

https://www.scribd.com/document/502398785/Diario-el-Sol-del-Cusco