lunes, abril 12, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad Fiscalía maneja hipótesis de caída accidental de enamorados a reservorio en Yuncaypata...

Fiscalía maneja hipótesis de caída accidental de enamorados a reservorio en Yuncaypata – Sacsayhuaman

Cuerpos no tienen signos de violencia por posible robo u otro ilícito. Ministerio Público advierte que hecho podría repetirse en cualquier momento por falta de cercos de seguridad en la zona

Jonathan Carlos C.

El reservorio en Yuncaypata, donde fueron encontrados los cadáveres de una pareja de enamorados el pasado sábado, pudo y podría ocurrirle a cualquier otra persona, debido a la poca seguridad que existe alrededor de este tanque. Lamentablemente dos jóvenes fueron las víctimas mortales. Esto fue advertido por el Ministerio Público que a través de un Fiscal hizo la constatación en el lugar.

Una adolescente de 17 años y un joven de 18 años, fueron las víctimas mortales, en circunstancias poco claras aun, que terminaron ahogadas en dicho reservorio ubicado en el sector de Yuncaypata, en Sacsayhuaman. La imprudencia que ocasionó un fatal accidente parece ser la razón.

El Fiscal a cargo del caso, Edilberto Molina, indicó que, desde el viernes pasado, se tenía la denuncia de desaparición de los dos jóvenes Marco Fabricio Cayo (18) y la adolescente de iniciales A.A.F.C. (17), y por reporte de comuneros de la zona de Yuncaypata, el sábado se halló el cuerpo del varón que flotaba en dicho reservorio, sin embargo, varias horas después, Policías y Fiscales tuvieron que volver al lugar, pues también hallaron el cuerpo de la adolescente menor de edad.

 El rescate de los cuerpos se complicó debido al tamaño del reservorio del sector, pues era amplio y profundo.

El representante del Ministerio Público, explicó que la hipótesis del accidente fortuito cobra fuerza, pues el cuerpo de la menor tras el rescate tenía todas sus pertenencias y prendas de vestir intactas, incluso una cartera que llevaba, también fue hallada con ella. ‘La menor tenía sus prendas de vestir intactas, así como sus pertenencias, por lo que se podría descartar un hurto o robo, y hasta un posible abuso sexual. La necropsia nos dará los resultados fehacientes’ dijo el Fiscal.

Añadió que tras revisión del Médico Legista no se hallaron lesiones o fracturas, por posibles signos de agresión que pudieron sufrir ambas víctimas.

Recientes

Se busca Profesional Ingeniero Pesquero/Zootecnista

Descripción: Empresa necesita contratar un ingeniero (a) Pequero o Zooctenista para comunidades dentro del contexto...

Lunes, 12 de abril del 2021

https://www.scribd.com/document/502530595/Diario-el-Sol-del-Cusco

Menores y adultos jóvenes desbordan sala UCI COVID-19 del Hospital Regional de Cusco

De 11 camas UCI, ocho son ocupadas por pacientes infantes y menores de 40 años. Médicos creen que se trata de la...

Domingo, 11 de abril del 2021

https://www.scribd.com/document/502398785/Diario-el-Sol-del-Cusco