domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero: "Lo necesitamos"

Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero: «Lo necesitamos»

El DT de la selección peruana celebra el regreso del capitán a las canchas y lo convocará a la fecha doble de Eliminatorias en marzo

Ricardo Gareca volvió a recuperar la sonrisa. El “Tigre” llegó a Lima y luego de hacer la cuarentena obligatoria, se sumará a los trabajos de la selección en Videna. El DT de la Blanquirroja señaló que el regreso de Paolo Guerrero es una excelente noticia porque el equipo lo echa de menos.

 “Es una alegría. Esperemos que esté de vuelta. Lo necesitamos”, indicó. El goleador ya recibió el alta médica en Inter de Porto Alegre y está listo para jugar luego de seis meses. Hoy no estará en el duelo ante Flamengo porque el cuadro “Colorado” se juega el título del Brasileirao y el entrenador Abel Braga no quiere exponer al “Depredador” en un partido donde correrá patada.

 Guerrero podría jugar algunos minutos contra Corinthians en la última jornada del torneo brasileño o en todo caso ya jugaría con menor presión en el campeonato Gaúcho que empieza del 1 de marzo. El capitán de la selección será convocado por Gareca para los encuentros ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.

Ormeño es la voz

De otro lado, el comando técnico de la «sele» hará seguimiento especial a Santiago Ormeño, quien hoy (6:00 p.m.) jugará ante Querétaro por la Liga MX. El delantero mexicano de raíces peruanas está siendo evaluado y su llamado en marzo es casi un hecho.

 «Si hay un momento para que sea tomado en cuenta Santiago Ormeño es este, porque está pasando por un buen nivel», declaró a Latina Deportes el Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas. El «Ciego» es la mano derecha de Gareca y su palabra es más que un guiño para Ormeño. ¿Qué piensa el delantero del Puebla?

 «No puedo dar una respuesta como tal, mi sueño es jugar en una selección. Nací en México pero también tengo mis raíces peruanas, soy elegible por las dos. Si solo me toma en cuenta una, yo creo que esa sería la selección a la que iría”, manifestó. Está clarísimo, Ormeño elegirá el país que lo llame primero.

Recientes

Domingo, 07 de marzo del 2021

Domingo, 07 de marzo del 2021. Diario el Sol del Cusco. Edición impresa.

Minera Las Bambas y comunidades de Pumamarca no llegaron a ningún acuerdo

Tensa situación pues hay rechazo a propuestas de diálogo, así como las disposiciones del Poder Judicial, aseguran desde Minera

Personal policial y de Seguridad Ciudadana de Santiago que intervinieron a mujeres que tenían Coronavirus deberán permanecer en cuarentena preventiva

Son 29 policías y 10 agentes de seguridad ciudadana los que deberán confinarse pues podrían haberse contagiado