domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad Más de 160 personas intervenidas en plena fiesta tras intervención en tres...

Más de 160 personas intervenidas en plena fiesta tras intervención en tres locales clandestinos

La irresponsabilidad no para y tampoco paran dueños de estos antros que a pesar de ser denunciados

Jonathan Carlos C.

Son muchos los antros o cantinas que continúan funcionando a pesar de la prohibición, sobre todo durante los fines de semana. Lamentablemente, a pesar de las continuas multas, sanciones y hasta procesos judiciales de las que han sido objeto, los dueños de estos locales continúan atendiendo, convirtiendo sus sitios en un gran foco de contagio.

La intervención en tres diferentes locales en este fin de semana, permitió la intervención de al menos 168 personas, la mayoría jóvenes y adolescentes menores de edad.

 Más de 100 intervenidos en ‘El Congreso’ de San Sebastián

Efectivos pertenecientes al Escuadrón Verde – Grupo Terna, intervinieron, una vez más, el local ubicado en la avenida La Cultura 2119 (segundo piso) del distrito de San Sebastián, sorprendieron a 103 personas entre varones y mujeres, de ellos 05 menores de edad, divirtiéndose alegremente y consumiendo bebidas alcohólicas. También fueron detenidos los administradores del local por el presunto delito contra la Salud Pública, Pol Ángel Huamán (23), y Xiomara Evelyn López (19).

La Policía previa coordinación con el Ministerio Público – Fiscalía de Prevención de Delito, llevo adelante la incursión a la discoteca clandestina ‘El Congreso’, que atendía de manera clandestina, incumpliendo las restricciones.

 Así mismo, en la operativa policial se puso bajo custodia policial a cinco menores de edad en aparente abandono moral y material, donde la menor de iniciales L.D.R.N. (17) dio positivo a la prueba de COVID 19.

Local ‘Paragüitas’ intervenido una vez más

 El pasado sábado, agentes del orden, realizaron un operativo en el sector de Zarzuela, distrito de Santiago, donde volvieron a intervenir el local ‘Las Paragüitas’, dedicado a la venta de bebidas alcohólicas y que vulneraban los protocolos de bioseguridad.

Fueron un total de 20 las personas intervenidas en dicho establecimiento, de las cuales dos personas tenían requisitoria solicitado por el juzgado Unipersonal de Cusco.

Asimismo, se intervino a la encargada y responsable de vender las bebidas identificada como Angie Zúñiga Vargas (20). Del mismo modo, agentes del orden decomisaron gran cantidad de cerveza.

 45 intervenidos en Fiesta COVID en Izcuchaca – Anta

Efectivos pertenecientes a la Comisaria Rural PNP Izcuchaca, intervinieron la madrugada de ayer, una vivienda ubicada en la Calle Inmaculada cuadra 2, s/n de la Urbanización Santa Rosa – Anta, donde funcionaba una discoteca clandestina, en la que compartían 45 personas, divirtiéndose festivamente e ingiriendo bebidas alcohólicas, sin reflexionar que horas más tarde podrían llevar el Coronavirus a su familia.

 Los intervenidos fueron conducidos a la explanada del patio de la Comisaría PNP Izcuchaca por razones de disponibilidad del sistema SIDPOL Y ESINPOL para la consulta de la identidad y posibles requisitorias, donde al ser identificados plenamente se impuso las actas de infracción por transgredir el Decreto Supremo N° 006- 2020-IN, efectuándose las diligencias tendientes a la identificación del propietario(a) del local clandestino para proceder de acuerdo a ley.

Recientes

Domingo, 07 de marzo del 2021

Domingo, 07 de marzo del 2021. Diario el Sol del Cusco. Edición impresa.

Minera Las Bambas y comunidades de Pumamarca no llegaron a ningún acuerdo

Tensa situación pues hay rechazo a propuestas de diálogo, así como las disposiciones del Poder Judicial, aseguran desde Minera

Personal policial y de Seguridad Ciudadana de Santiago que intervinieron a mujeres que tenían Coronavirus deberán permanecer en cuarentena preventiva

Son 29 policías y 10 agentes de seguridad ciudadana los que deberán confinarse pues podrían haberse contagiado