domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad FISCALIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DISPONE EL CIERRE POR 48 HORAS DE...

FISCALIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DISPONE EL CIERRE POR 48 HORAS DE LOCAL COMERCIAL ‘EL PASAJE’ EN TRES CRUCES DE ORO

Jonathan Carlos C.

Un operativo de control de aforo y de bioseguridad, se realizó la mañana de ayer en Centros Comerciales El Paraíso y El Pasaje, ambos ubicados en calle Tres Cruces de Oro. En la acción multisectorial intervinieron la Fiscalía de Prevención del Delito, PNP y la Municipalidad del Cusco.

En el centro comercial Paraíso se realizó algunas recomendaciones que deberán ser cumplidas en una posterior intervención, por temas que tienen que ver sobre todo con el control de aforo y protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, en el otro local denominado ‘El Pasaje’, se constató que no se prestaba las condiciones sanitarias para seguir atendiendo, por ejemplo, se verificó que no había control de aforo; en los pasadizos había vendedores, lo que no permite el tránsito fluido de los usuarios; y además deben regularizar su licencia, todos los comerciantes. Fiscalía de Prevención del delito decidió cerrar por 48 horas este local comercial y el sábado deberían haber levantado las observaciones, de lo contrario continuará cerrado.

 ‘Había información que habían sobrepasado excesivamente el aforo, cuando llegamos estaban en el límite. Debemos concientizar a la población para evitar ir a locales tugurizados, donde comerciantes de manera irresponsable lo permiten, por eso hemos hecho la exhortación para que acaten el aforo y medidas de bioseguridad’ dijo el representante de Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Eduardo Poblete Barberis.

El representante del Ministerio Público, fue enfático al dirigirse a los comerciantes y advirtió que si no subsanan las observaciones y luego de eso no respetan las disposiciones sanitarias procederán con tapiar los accesos a esos locales y no se les permitirá más trabajar en esa zona.

Recientes

Domingo, 07 de marzo del 2021

Domingo, 07 de marzo del 2021. Diario el Sol del Cusco. Edición impresa.

Minera Las Bambas y comunidades de Pumamarca no llegaron a ningún acuerdo

Tensa situación pues hay rechazo a propuestas de diálogo, así como las disposiciones del Poder Judicial, aseguran desde Minera

Personal policial y de Seguridad Ciudadana de Santiago que intervinieron a mujeres que tenían Coronavirus deberán permanecer en cuarentena preventiva

Son 29 policías y 10 agentes de seguridad ciudadana los que deberán confinarse pues podrían haberse contagiado