El SO3 Miguel Ángel Rozas Huamanñahui (25), fue hallado sin vida en escalinata de la APV Inca Garcilaso de la Vega, muy lejos de su vivienda que queda en la Ur- banización Progreso
Jonathan Carlos C.
La mañana de ayer, vecinos de la APV Inca Garcilaso de la Vega, denunciaron ante la policía, el hallazgo de un cuerpo sin vida, el mismo que estaba tendido en las escalinatas de la parte baja de ese sector. Inmediatamente llegaron efectivos policiales quienes, tras registrar el cadáver y confirmar que se trataba de un efectivo policial, con mucho hermetismo, decidieron evitar cualquier registro y aproximación de hombres de prensa.
El hallazgo se produjo al promediar las 07.00 horas, sin embargo, se presume que el agente policial identificado como SO3 Miguel ángel Rozas Huamanñahui (25) habría sido asesinado de un balazo, en horas de la madrugada. Este agente, en vida, desempeñaba funciones como parte del Destacamento PNP Seguridad del Penal de Quencoro.
Personal de la Comisaría PNP Tahuantinsuyo, aisló y perennizó la escena, y peritos de la Oficina de Criminalística – OFICRI Cusco y el Médico Legista procedieron a realizar las pericias respectivas, en tanto el representante del ministerio público dispuso las diligencias respectivas y el levantamiento del cadáver.
El cuerpo presentaba una herida por arma de fuego a la altura de la costilla izquierda, así como sangrado en el rostro, esto fue confirmado por la representante del Ministerio Público, quien además de esta información evitó dar mayores datos e indicó que el proceso de investigación continuará.
Hasta el lugar llegó el tío de la víctima, identificado como Germán Rozas, quien aseguró que el joven no vive por la zona (vivían en la Urbanización Progreso) y que le generaba muchas sospechas que haya sido encontrado en esta zona. ‘No sabemos qué hacía aquí, cómo llegó aquí, él no vive por aquí’ dijo muy extrañado.
Al momento de retirar el cuerpo y llevarlo hacia la morgue del lugar, la madre y demás familiares de la víctima evidenciaron fuertes escenas de dolor al tiempo de pedir justicia ante el hecho lamentable.
Al respecto, el Director de la VII Macro Región Policial del Cusco, general PNP Javier Ríos, además de dar el pésame a la familia de la víctima, indicó que la División de Investigación Criminal realiza la investigación sobre lo ocurrido y que buscarán si existen registros fílmicos de cámaras de vigilancia que pueda haber en la zona.
Aunque como ya se mencionó líneas arriba, hay mucho hermetismo en torno a este caso y las hipótesis del hecho no se han conocido.