domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad Mujer resulta herida tras caer en un abismo cuando realizaba caminata

Mujer resulta herida tras caer en un abismo cuando realizaba caminata

Policía y miembros de Serenazgo ayudaron en el rescate de la joven y la trasladaron a un centro de salud

Agentes de la Policía Nacional y personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Huayllabamba en la región Cusco, lograron rescatar a una mujer que sufrió una aparatosa caída cuando transitaba cerca del río Urquillos.

 La joven identificada como Tania Vanessa Barrantes Paredes (26) había emprendido una caminata desde el distrito de Chinchero hacia el distrito de Huayllabamba en la provincia de Urubamba.

 El hecho se registró la tarde del sábado 12 de febrero. Luego de recibir la llamada telefónica en la que una persona alertaba del accidente, los agentes del orden y serenos tuvieron que emprender una caminata de más de tres horas desde la comunidad de Urquillos para rescatar a la joven.

Tras llegar al sector, apreciaron que la mujer había caído cerca de 20 metros. Los efectivos utilizaron una camilla rígida para socorrerla y la llevaron de emergencia hasta el centro de salud de Huayllabamba, donde el médico de turno diagnóstico “policontuso, escoriaciones en zona costal derecha, tórax y brazo, descartar fractura en cuello y costillas”, por lo que quedó en observación.

 La Policía Nacional recomendó a los turistas evitar este tipo de caminatas si es que se desconoce la geografía del lugar, ya que un accidente podría terminar en tragedia.

Recientes

Domingo, 07 de marzo del 2021

Domingo, 07 de marzo del 2021. Diario el Sol del Cusco. Edición impresa.

Minera Las Bambas y comunidades de Pumamarca no llegaron a ningún acuerdo

Tensa situación pues hay rechazo a propuestas de diálogo, así como las disposiciones del Poder Judicial, aseguran desde Minera

Personal policial y de Seguridad Ciudadana de Santiago que intervinieron a mujeres que tenían Coronavirus deberán permanecer en cuarentena preventiva

Son 29 policías y 10 agentes de seguridad ciudadana los que deberán confinarse pues podrían haberse contagiado