domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad Autoridades y dirigentes de Machupicchu se reúnen hoy para decidir medidas ante...

Autoridades y dirigentes de Machupicchu se reúnen hoy para decidir medidas ante desatención del Gobierno Central

Alcalde Darwin Baca, reafirma que de ser necesario iniciarán Huelga de Hambre, pues ‘ya no hay presupuesto ni para pagar al personal’

Jonathan Carlos C.

El alcalde del distrito de Machupicchu, Darwin Baca León, informó que hoy lunes, se reunirá con dirigentes de esa localidad para definir las acciones a tomar ante la grave y crítica situación financiera que atraviesan. La autoridad aseguró desde ya, que si es necesario acatarán una huelga de hambre.

Añadió que la situación es similar en Urubamba, Maras, Chinchero, Ollantaytambo, sin embargo, lo que vive Machupicchu, ya ha superado los límites porque ahora ya no tienen ni para pagar al personal que labora en la comuna distrital.

Baca León dijo que entre el día martes o miércoles, estarán sosteniendo una reunión de alto nivel y con el titular de la PCM y el Presidente de la República, para que puedan mirar a este sector que al estar dedicado íntegramente al turismo son los más perjudicados.

 ‘Estamos pidiendo la transferencia de recursos y reactivación del sector turístico, y para ello nosotros como municipalidad necesitamos que se garantice los servicios básicos que asciende a más de 700 mil soles mensuales de lo contrario podríamos perder el sello ‘Safe Travel’ que con tanto esfuerzo logramos’ dijo la autoridad.

 Otro pedido será la reapertura de Machupicchu, la autoridad ironizó que centros comerciales como los Mall si tengan la autorización y lugares arqueológicos estén cerrados, a pesar de tratarse de lugares abiertos. ‘En esos locales hay más contagios, son cerrados, pero ellos sí tienen autorización, eso es lamentable’ finalizó la autoridad distrital.

Recientes

Domingo, 07 de marzo del 2021

Domingo, 07 de marzo del 2021. Diario el Sol del Cusco. Edición impresa.

Minera Las Bambas y comunidades de Pumamarca no llegaron a ningún acuerdo

Tensa situación pues hay rechazo a propuestas de diálogo, así como las disposiciones del Poder Judicial, aseguran desde Minera

Personal policial y de Seguridad Ciudadana de Santiago que intervinieron a mujeres que tenían Coronavirus deberán permanecer en cuarentena preventiva

Son 29 policías y 10 agentes de seguridad ciudadana los que deberán confinarse pues podrían haberse contagiado