lunes, mayo 10, 2021
Inicio Actualidad Alcalde de Machupicchu amenaza con iniciar huelga de hambre si Ejecutivo no...

Alcalde de Machupicchu amenaza con iniciar huelga de hambre si Ejecutivo no atiende a su pueblo

Darwin Baca y sus Regidores dieron a conocer la difícil situación que atraviesan a causa del cierre de la Llaqta Inca y la crisis sanitaria que generó miles de pérdidas económicas

Jonathan Carlos C.

El alcalde de Machupicchu Darwin Baca León, acompañado de sus regidores, presidentes de comunidades y representantes de la sociedad civil, brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones del Gobierno Regional, donde dieron a conocer la difícil situación que atraviesa la población a causa del cierre de la llaqta inca y la crisis sanitaria que vive el país a raíz de la pandemia y que generó miles de pérdidas económicas.

En la cita periodística, la autoridad municipal solicitó al gobierno central mayor atención y asignación de presupuestal con la finalidad de garantizar los servicios básicos que brinda la comuna local y continuar con los proyectos que viene ejecutando.

 ‘Son miles las personas que perdieron su trabajo, nuestros artesanos, guías, conductores, comerciantes del mercado de abastos, mozos, cocineros hoy no tienen un ingreso, ellos vivian del día a día, no solo en Machupicchu, sino a nivel de la región del Cusco, necesitamos una verdadera reactivación económica’, manifestó Baca León.

Debido a esta difícil situación la población de Machupicchu elaboró un documento dirigido al gobierno central, con la finalidad de que sean atendidos y fijen estrategias de un verdadero apoyo económico a las familias que vivian del turismo y que hoy, son duramente golpeados a raíz de la pandemia y la emergencia sanitaria.

La autoridad local, indicó no estar lejos de iniciar una huelga de hambre si en caso su pueblo no es atendido por el ejecutivo.

DATO

 La comuna local requiere un presupuesto mensual de 700 mil soles para garantizar los servicios básicos, actualmente solo cuenta con 210 mil soles.

Recientes

Lunes, 10 de mayo del 2021

https://www.scribd.com/document/507302777/Diario-el-Sol-del-Cusco

Dos ancianos fallecieron tras ser vacunados contra la COVID-19 en Cusco

Gerente regional de Salud aclaró que las actas de defunciones señalan que la razón de las muertes fueron las enfermedades previas que...

Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: “Sobre mi cadáver. El señor no llegará a ser presidente del Perú”

Ex candidato presidencial llegó a Cusco en medio de contracampaña a Perú Libre. Cita que tampoco pone las manos al fuego por Keiko Fujimori

Enviarán 20 toneladas de té Huyro de Cusco a EE.UU.

Más de 40 socios tealeros de Huayopata lograron instalar una planta procesadora que les ha permitido ampliar sus mercados