miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Gobierno de transición y emergencia confirma el arribo del primer lote de...

Gobierno de transición y emergencia confirma el arribo del primer lote de 300 mil vacunas para hoy

Ministros Claudia Cornejo y Alejandro Neyra reiteraron el anuncio realizado por el presidente Francisco Sagasti y aseguraron que se coordina para incluir a los miembros de mesa en la primera fase de la vacunación

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, reiteraron el anuncio realizado previamente por el presidente Francisco Sagasti, quien confirmó el arribo del primer lote de 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm para el domingo 7 de febrero.

 Los voceros del Ejecutivo también destacaron que, en lo que va de la inmovilización social focalizada, se ha logrado disminuir la movilidad en el transporte público de Lima Metropolitana, factor clave para bajar los contagios.

‘Brindamos esta información en el marco del anuncio de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien ofreció compartir los avances en la gestión del Ejecutivo frente a la emergencia sanitaria en presentaciones públicas programadas los lunes, miércoles y viernes’, sostuvo la titular del Mincetur.

Por su parte, el ministro de Cultura señaló que para el caso del transporte interprovincial, el promedio de pasajeros los días miércoles era de 84,784, pero el último miércoles fue de 31,815, lo que representa una reducción del 62%.

Con relación al cumplimiento de las medidas de prevención, a la fecha 70 mil policías se encuentran en las regiones para hacer cumplir la inmovilización social obligatoria, entre otras restricciones.

 ‘Desde el 31 de enero se ha intervenido a 44,232 personas. De ese total, 8,928 fueron intervenidas en las últimas 24 horas. También se aplicaron 21,942 multas por infracciones, como transitar por la calle sin pase laboral, circular en un vehículo particular sin autorización, no usar mascarilla y no portar el DNI, entre otras infracciones’, refirió Neyra.

Además de Lima Metropolitana, el mayor número de personas intervenidas se encuentra en Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Huánuco, Cusco, Puno, Loreto, Junín, Tumbes, Ica, Madre de Dios, Lambayeque, Pasco, Áncash, Tacna, Piura, Moquegua, Ucayali y Amazonas.

‘Huancavelica, pese a tener nivel de alerta extremo, registró apenas 27 personas intervenidas en las últimas 24 horas, mientras que en La Libertad hubo solo 34 intervenidos, a pesar de tener un nivel de alerta alto’, destacó el titular de Cultura.

Vacunación de los miembros de mesa Consultada sobre la inclusión de los miembros de mesa en el primer grupo priorizado para la vacunación, la ministra del Mincetur reiteró la decisión del Ejecutivo de incorporarlos mediante programaciones en base a la llegada de las dosis y a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la inoculación.

Al respecto, el ministro Neyra recordó que los primeros en ser vacunados serán los más de 400,000 servidores de la salud, quienes ya han sido identificados.

Sobre una posible ampliación de la cuarentena, la titular del Mincetur indicó que desde el primer día de vigencia de las nuevas medidas se está evaluando permanentemente lo que ocurre en las regiones e informando a la ciudadanía.

Recientes

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden causar la muerte

Población debe evitar comprar fármacos vencidos, adulterados, muestras médicas o de origen desconocido El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de...