jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO CONTINUA CON EL COMPROMISO DE IMPULSAR LA FORMALIZACIÓN...

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO CONTINUA CON EL COMPROMISO DE IMPULSAR LA FORMALIZACIÓN DE LOS TAXISTAS Y BRINDAR FACILIDADES A ESTE SECTOR QUE HA SIDO DURAMENTE AFECTADO POR LA PANDEMIA

Se llevó a cabo la primera mesa de trabajo, en la cual se atiende y busca soluciones a las peticiones de los taxistas.

Cumpliendo el compromiso del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, y con la finalidad de impulsar la formalización del servicio de taxi en la ciudad; así como, de dar facilidades a los cusqueños que prestan este servicio, la Municipalidad Provincial del Cusco a través de gerencia de Transito, Vialidad y Transporte, desarrolló la primera reunión técnica con los representantes de las distintas asociaciones de este gremio, para abordar la problemática de este sector que fueron afectados económicamente por la pandemia.

El gerente de Transito, Vialidad y Transporte, Jhullber del Carpio Cuentas indicó que esta reunión se da en el marco de los compromisos asumidos el 19 de enero. Se acordó que los taxistas presentarán propuestas concretas para modificar la Ordenanza Municipal 035-2017-MPC, siempre y cuando estén dentro de la normativa. “Las peticiones más importantes que hacen los taxista dentro de los 18 puntos que tienen son el cambio de color de las unidades vehiculares, acceso a la tarjeta de circulación, formalización de las unidades vehiculares que no están dentro del padrón y el descuento de las papeletas”, explicó.

 También, el funcionario edil dio conocer las acciones que están tomando su gerencia para dar facilidades a los taxistas durante la pandemia, sin que estas contravengan las normas: “Se ha ampliado la vigencia de las credenciales vencidas. Igualmente, se está tomando en consideración, que de acuerdo al cuadro de permanencia las unidades vehiculares que han salido el 2010 y el 2020 se les pueda apoyar por el tema de la crisis sanitaria que ha desencadenado una crisis económica.”

En la mesa técnica, participó el regidor Miguel Ángel Cabrera Quiñones, quien en su condición de presidente de la Comisión del Tránsito y Vialidad del Concejo Municipal Provincial, expresó que es política de la actual gestión edil escuchar y atender los reclamos de los taxistas.

“Continuaremos con los mesas de trabajo, para dar solución a los problemas que acarrea este sector. Con responsabilidad, estamos cumpliendo el compromiso asumido por la primera autoridad de la ciudad”, añadió.

El representante del Frente de Defensa de los Taxistas, Pavel Manco, saludo la intención de la Comuna Provincial en escuchar y solucionar los problemas de este sector. “Vamos continuar con este espacio de dialogo que nos permite la Municipalidad Provincial del Cusco, con la posibilidad de formalizar a los hermanos que desean hacerlo y ser más flexibles en los controles”, agregó.

Recientes

¡Qué papelón! Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores

Sin análisis. Sporting Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y está...

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Martín Vizcarra por presunta organización criminal

El expresidente es investigado por ser el presunto líder de la organización criminal Los intocables de la corrupción. Además, se inició diligencias contra su...

Cuestionan intentos por retrasar trabajos en el hospital de contingencia de Belenpampa

Gerente de Infraestructura, Dennis Torres pidió no retrasar trabajos del hospital haciendo un llamado al diálogo entre cusqueños Este último 20 de febrero, se realizó...