viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Ministro de Cultura: "A más tardar el miércoles se daría la primera...

Ministro de Cultura: «A más tardar el miércoles se daría la primera vacunación»

El ministro Alejandro Neyra indicó que el primer lote de vacunas de Sinopharm llegará este domingo 7 de febrero a las 7:45 de la noche. Agregó que de ahí el lote tiene que ser derivado a las Diris o Diresas para que pueda ser distribuido al personal de salud que será el primero en ser vacunado.

El inicio de la vacunación contra el nuevo coronavirus en nuestro país iniciaría el próximo martes 9 o miércoles 10 de febrero, luego de que llegue el primer lote de 300 000 vacunas de Sinopharm este domingo.

Así lo indicó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien precisó que la llegada de las vacunas está programada para el domingo a las 7:45 de la noche y de ahí será trasladado a las Diris o Diresas para que inicie su distribución.

 “El primer lote llegará este domingo aproximadamente a las 7:45 de la noche y luego de eso tiene que pasar a los almacenes de Cenares, de acuerdo con las estimaciones eso será en la misma noche, pero va a ser distribuido a los distintos puntos de las Diris o Diresas para iniciar la aplicación de las vacunas”, dijo.

“Conforme a lo que mencionó el propio presidente ahora, él estima que el martes o a más tardar el miércoles se daría la primera vacunación, que como saben está destinada al personal de salud”, agregó el ministro.

El ministro indicó que esta primera inoculación está destinada a los trabajadores del sistema sanitario que han estado combatiendo la enfermedad. Agregó que el inicio de las jornadas de vacunación se daría en Lima Metropolitana.

 “El primer grupo va a ser sin ninguna duda un grupo de salud, probablemente de la ciudad de Lima Metropolitana y también por supuesto nuestro presidente que ha dicho que va a ser uno de los primeros en vacunarse”, dijo.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...